La presidenta del Consell, Maria Salom, ha visitado este lunes el municipio de Algaida para conocer de primera mano las necesidades del pueblo y en un recorrido en el que ha dado a conocer que las obras de la variante comenzarán el próximo año.
Salom, acompañada del alcalde Francesc Miralles; el conseller de Cooperación Local, Bernardí Coll; la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí, y los miembros del consistorio, se ha reunido con los colectivos y las asociaciones del municipio para tratar los diferentes asuntos que afectan a la localidad.
Así, Salom ha explicado los pasos dados por el Consell para que las obras de la variante de Algaida comiencen en 2015. En este sentido, ha destacado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ya ha aprobado la reprogramación del convenio de carreteras y «en breve, en el nuevo convenio que se firmará con el Ministerio de Fomento, ya se contemplará esta obra. Así, dentro del próximo año se pondrá en marcha esta obra reivindicada históricamente por el pueblo y sus vecinos», ha anunciado.
Igualmente, se llevará a cabo la mejora de la carretera Algaida-Sencelles.
En la reunión se ha hecho un repaso de la gestión del Consell de Mallorca hacia el municipio, en el que la institución insular ha invertido este año más de 300.000 euros en diversos proyectos de mejora de infraestructuras, ayudas sociales, culturales y deportivas, entre otros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que en la variante este incluido por defecto un carrilbici ya que estamos en 2014 y no en la prehistoria se supone.
Una imatge curiosa, la actual presidenta i el futur president del Consell de Mallorca