La Comissió Balear de Medi Ambient (CBMA) ha dado luz verde a la construcción de una depuradora en Can Picafort, tras superar la evaluación de impacto ambiental.
El informe favorable de la CBMA se centra en la inclusión de un emisario submarino sumergido en la bahía de Alcúdia.
Según el informe las modificaciones introducidas al proyecto inicial «minimizan substancialmente» la superficie de afección sobre el hábitat de interés comunitario prioritario 1120 Praderas de Posidonia y sus organismos asociados, algunos de los cuales están catalogados y protegidos, tales como la Pinna nobilis o peces signátidos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Desde hace años, muchos, los baleares venimos pagando conjuntamente con el recibo del agua, un impuesto del Govern Balear que se llama " Canon de saneamiento de aguas residuales ", es decir que pagamos un dinero para que se invierta en nuevas depuradoras y en actualizar las antiguas. La pregunta es : Donde está el dinero?.
A cada cual lo suyo a ver si de una puñetera vez quitamos el dichoso olor a mi........ de una vez ya que empieza a ser insostenible, después a ver que se puede hacer con el agua de una vez. Gracias