La construcción de la citada vivienda se había realizado con la correspondiente licencia municipal de obras concedida el 24 de abril de 1991 y cumplía con la normativa urbanística municipal.
El Ajuntament de Pollença ha desestimado la reclamación de responsabilidad patrimonial que había presentado la perjudicada.
La decisión municipal, avalada por el Consell Consultiu de les Illes Balears, cifra la indemnización en 532.564,43 euros.
El abogado de la afectada confirmó este viernes que registrará la demanda a principios del mes de diciembre.
La vivienda demolida por orden judicial fue construida en los años 90 con el visto bueno del Ajuntament, pero un vecino denunció la licencia porque le tapaba las vistas. El juez dictó a favor del denunciante anulando la licencia de obra en 1999, aplicando una normativa supramunicipal en un caso sin precedentes que ha sido calificado por ARCA como un « triunfo del patrimonio» dado que «la construcción obstruía la panorámica de un mirador del Calvario desde donde se podían ver las casas de Betlem».
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es imposible que la futura indemnización se acerque a las estimaciones municipales, o sea medio millón, en vez de los más de dos millones solicitados.
Hay que acabar con las pretensiones de los especuladores urbanísticos. Y es una pretensión especuladora la demanda de la propiedad del edificio objeto de litigio. La judicatura debe entender que no todo vale en el ejercicio de la potestad aneja al derecho de propiedad.
Hay que acabar con las pretensiones de los especuladores urbanísticos. Y es una pretensión especuladora la demanda de la propiedad del edificio objeto de litigio. La judicatura debe entender que no todo vale en el ejercicio de la potestad aneja al derecho de propiedad.
Una cosa es obtener un permiso municipal y otra que la casa sea legal, en acuerdo con la normativa de urbanismo.
Seguro k el denunciante es influyente y con pasta.....conociendo los criterios del consell, k caraloga una birria como el ed. Gesa de Bic, no es de extrañar cosas asi......
Increíble!! con la cantidad de construcciones ilegales y encima muchas casas con gravisimos impactos visuales, ahí están dejando pasar el tiempo!!! No entiendo la demolición de esta casa que además de tener todos los permisos, no afectaba casi en absoluto las vistas¡ qué esta pasando?
Que viva el PP.!!!
Aqui hay dos perjudicados: El contribuyente que va a pagar la indemnizacion y la señora a la que han tirado la casa, pero ¿quien es el responsable?? Son ya muchas barbaridades cometidas por politicos en el ejercicio de sus cargos y que paga el contribuyente, mientras ellos se van de rositas y en algunos casos con la "mordida". ¿cuando se van a exigir responsabiliddaes penales y economicas a esos que autorizan cosas que luego los tribunales demuestran que son ilegales?? casos tenemos como: Es Trenc, el Hospital de Son Espases, etc...
Me parece peligroso, para el medio ambiente y el urbanismo, tolerar casos particulares de infracción.
Ahora nos pondrémos a derribar todos los hoteles que tapan las vistas y los otros se quejan de que no ven las casas de Betlem,menudo disgusto