La Comissió de Cultura, Educació i Esports del Parlament aprobó por unanimidad el jueves una proposición no de ley presentada por el grupo Més mediante la que se insta al Govern a habilitar una partida en las cuentas de 2015 para la construcción de un nuevo centro de primaria en la ciudad.
Ahora, el Ajuntament d'Inca deberá iniciar los trámites para habilitar un solar donde levantar el nuevo colegio.
El portavoz de Més en Inca, Antoni Rodríguez, explicó que «hemos reclamado una reunión del Consell Municipal d'Educació para decidir el solar donde se construirá el nuevo colegio».
Rodríguez recordó que «nosotros apostamos por ubicar el nuevo colegio de Primaria en los terrenos que se encuentran detrás del cuartel General Luque», aunque también se baraja la posibilidad de ubicarlo en un solar de la carretera de Llubí o en la zona de Mandrava.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si he entès bé, no se rehabilitaràn elements de la caserna del General Luque per a aquest projecte. L'edifici se ferà damint un terrany al costat.
Entiendo que las instalaciones de Porto Cristo puedan estar degradadas pero no obsoletas, pues se trata de un Instituto muy reciente.
Y en Portocristo los docentes haciendo de tripas corazones para sacar adelante un nuevo curso, con aulas prefabricadas, patios claramente insuficientes e instalaciones obsoletas. Claro, Ses Comelles es un centro en el que cursan estudios de infantil y primaria los hijos de las familias de inmigrantes, los más necesitados de Portocristo. Las madres y padres comprenden el esfuerzo del profesorado, que suple con profesionalidad la indignante escasez de medios personales y materiales. El equipo de la consellera Riera sigue sin enterarse y permite la escolarización discriminadora de las clases sociales del lugar