MÉS también pretendía durante el pleno que el Consistorio instara el Consell a declarar la escultura de Josep Llimona como Bien de Interés Cultural. | Lluc Garcia

TW
0

El Partido Popular de Sóller desestimó este martes en el pleno una propuesta de MÉS para que el Ajuntament iniciara diversos trámites encaminados a la protección del cementerio municipal y de todos sus elementos artísticos y patrimoniales.

Carlos Simarro, afirmó que «este equipo de gobierno ya ha solicitado al Consell de Mallorca que emita un informe para saber a que atenernos en relación a la protección patrimonial del cementerio» y, a pesar de la coincidencia de las peticiones, el PP votó en contra de la propuesta de la oposición, dando a entender que la protección del camposanto solleric queda en manos del Consell.

MÉS también pretendía que el Consistorio instara el Consell a declarar la escultura de Josep Llimona –ya de nuevo en el cementerio después de dos años «desparecida»– como Bien de Interés Cultural y, además, solicitaba que se agradeciese públicamente el trabajo realizado por la llamada Comisión Llimona y otras personas y entidades que «con su trabajo e insistencia han propiciado el retorno de la escultura original».

El PP se negó a aprobar estos extremos y el alcalde llegó a afirmar que «a quien hay que agradecer el retorno de la obra de arte es a la concejalía de Urbanismo y a la Comisión Municipal de Patrimonio».