El colegio público Miquel Duran i Saurina de Inca, inaugurado hace solo seis años, registra más de un centenar de goteras. El lunes volvió a llover con cierta intensidad y las goteras se reactivaron. Hay goteras en el hall, frente a secretaría, en distintas aulas, en el comedor...
Dos arquitectos del Govern visitaron este martes el colegio para ver lo sucedido. Pero la Conselleria no prevé actuar a corto plazo: existe un litigio judicial con la constructora y hasta que no se dirima difícilmente se harán obras de envergadura.
Las goteras tienen el origen en el propio diseño y construcción del colegio, que se sustenta sobre una estructura unida con juntas a través de la cual penetra el agua.
«No es normal que los niños tengan que hacer clase con un agujero en el techo y un cubo en el suelo», lamenta Gemma Hernández, la presidenta de la Amipa.
«En septiembre enviamos una carta a la Conselleria pero todavía no hemos recibido respuesta. Pedíamos explicaciones de por qué no se arregla el problema, por qué no se ejecuta la fianza que depositó la constructora y por qué no se concede el final de obras, pero no hay respuesta», critica.
Este miércoles la Amipa expondrá la situación a la nueva consellera en la reunión que tendrá con la comunidad educativa de Inca.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya mediocridad de Conselleria de Educación, IBISEC e Inspección educativa. Vaya ignorado paradero de la Alta inspección educativa. Vaya PPanda de irresPPonsables que sólo cobran sueldo público. Mucha obligación de pasar la ITE a los ciudadanos y en lo público se lo pasan por el forro. Ya no les importa nada, quieren agotar la legislatura y cobrar sus 4.000,00 euros mensuales netos de media que se ha colocado el PP.
100 goteras y del impermeabilizador nadie habla, Que si el Arquitecto, que si el constructor, pero el del soplete donde esta? Manolinnnnnn !!!!
Hoy en día no se constgruye nada a conciencia como antaño. Ni obra privada ni obra pública. Se quiere especular mucho con el beneficio que se va a obtener con el trabajo en cuestión y, tratándose de obra pública, aún más porque algún político quiere llevárselo caliente. Es lamentable el aspecto que presenta esta aula. Hace unos 20 años se reformó por completo el Col.legi Joan Capó de Felanitx. Al cabo de menos de 5 años ya había grietas y goteras.
Tots son culpables, comensand per sa maxima autoridad que va inaugurá s'escola, aquell dia tot eran rialles de cara a sa galeria, segurament sa constructora no ho arregla perque encara no ha cobrad sa feyna completa? me equivoc? cualcu ho sap? dimisions ya des maxims responsables politics y exigirlis compensacions económicas per una feyna MOLT MAL FETA.
¿Dónde está la dirección facultativa responsable? Como siempre de rositas... Hago un autentico desastre y como si nada... Es culpa de la constructora... Como que no... Entonces al juzgado... Recomiendo a todo el mundo que den una vuelta por el colegio, aulas que salen directamente a patios no cubiertos (y cuando llueve señor arquitecto?), falta de imbornales de recogida de agua, estructura en proceso de corrosión en unos pocos años y un largo etc. Enhorabuena señor arquitecto y demás.
Me imagino que, ademas de la "casta", el arquitecto y la constructora. tendrán algo de culpa "en la construcción pésima". A fuerza de politizar, se olvida a veces el aspecto técnico. Si no voy equivocado, el instituto se construyó bajo el Pacte o Bloc.
TODOS. absolutamente TODOS, los edificios municipales y de otras instituciones regidas por la CASTA, la p. CASTA, adolecen de lo mismo: una construcción pésima, sin control y sin ninguna calidad y muchísimo menos GARANTÍA, cualquiera que sea el partido de la CASTA, que haya erigido la construcción municipal/institucional. La CASTA está y ha estado siempre, solo preocupada por su bolsillo y por su interés en llevarse una parte del botín... Y así nos luce el pelo, permanentemente ESTAFADOS por la CASTA, la p. CASTA...!!!