Las dependencias de Lluc hasta ahora inaccesibles a los visitantes convencionales, podrán visitarse próximamente.
Así, zonas como el Corredor dels Papes, el refectorio en el que comen los frailes o las instalaciones reservadas a los blauets, se abrirán al público.
La comunidad de Missioners dels Sagrats Cors, que gestiona el santuario gracias a un acuerdo con el Obispado han decidido abrir esas zonas a las visitas guiadas.
«Será solo los sábados, a grupos de 5 o 6 personas como mínimo y una docena como mucho», explica el prior, Antoni Vallespir.
También podrán visitarse el archivo y el coro de la basílica.
Habrá una pequeña exposición de documentos históricos relevantes de Lluc, así como una selección de presentalles (objetos o grabados que los peregrinos ofrendaban a la Mare de Déu tras recibir su gracia).
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Des de que fan pagar per aparcar, no he tornat a dinar a cap restaurant de Lluc, ni a seure devant la cafeteria. En lo cara que està la vida, no m’ agrada que em prenguin el pel. Hi ha molts de bars i restaurants per tot Mallorca que només hem de pagar la consumició. Res de pagar per aparcar !
Millor que tanquin es xiringuito de s'aparcament i torni a ser com havia estat sempre.
si Jesus va a Lluch, tornara fer servir ses corretjades per treura els mercaders del sue temple...... ojala tornas. Meum omnia is omnia orationem. Mallorquinitat, a pagar, mes mallorquinitat, mes a pagar...
Pues muy bien .