Selva reivindica el liderazgo del turismo rural en Mallorca explotando su ubicación estratégica al pie de la Serra de Tramuntana. | Elena Ballestero
Selva08/12/14 0:00
Selva no quiere quedarse al margen. Su Ajuntament está ultimando la inauguración del primer centro de turismo y desarrollo rural de la Serra de Tramuntana, en la Plaça Major del pueblo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
José, además de reforestar las zonas agricolas degradadas las expropiamos no? Vaya iluminado
Selva es un llogueret petito que es troba abans d' arribar al poble mes extraordinari de la serra, Caimari. I es ben hora que el mon sapigue que esta composat per dues parts importantísimas.... Caimari i fora de Caimari..... i punto i s' acabó.
Tuvimos, en España, una oleada de "museos etnográficos" municipales de pequeña dimensión. La coordinación me parece necesaria para que todos no hagan lo mismo, sino proyectos complementarios.
Donde se ubicara?? Quien lo gestionara?? parking publico ?? Baños publicos?? Adaptados?? Indicaciones claras?? Salas para conferencias?? Exposiciones fijas y eventuales?? Turismo extranjero?? Bicicletas?? Visitas escolares?? Talleres??.. Esperemos que hayan pensado en todos los servicios posibles ,antes de gastarse el.dinero de todos, y que sea aprovechado por todos a diario.
Selva en comparación con muchos otros pueblos de Mallorca es un bonito pueblo pero aún así necesita una sería apuesta por el embellecimiento. Supongo que coincidimos que el éxito turístico de Valldemossa o Deia es incuestionable. Yo pienso que es fruto de haber sabido ponerse en escena con un inteligente plan en el que todo parece encajar, empezando por una elegante señalización pasando por espacios completamente liberados de tráfico rodado o de coches aparcados lo que ha hecho posible arbolar prácticamente todo el entramado así como la decoración mediante macetas o fachadas con bonitas plantas trepadoras. Ese espacio recuperado para el peatón así como el embellecimiento de ese entorno ha hecho posible que merezca la pena abrir locales comerciales que como todos podemos ver funcionan. En Selva se necesita algo parecido y precisamente la Plaça Major podría ser un punto de partida, peatonalizándola , quitando los coches aparcados en superficie, plantando mas arbolado, cambiando el feo asfalto por empedrado, embelleciendo fachadas etc.. Lo mismo para los alrededores en los que se podría detectar zonas agrícolas en desuso para reforestarlas masivamente haciendo que en unas décadas Selva quede incorporada en un frondoso bosque pinar recuperado.
Les inciatives són benvingudes, emperò crec que també s'haurien de coordinar els projectes municipals i altres, en el marc de la Serra de Tramontana, patrimoni de l'Humanitat.