Sa Coma d'en Vidal, ubicada en el municipio de Estellencs, tiene cerca de 60 hectáreas. En los terrenos se encuentra la casa, que tiene una superficie de 286 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, que se destinarán a refugio de montaña.
De esta manera, la Ruta de Pedra en Sec ampliará la oferta de alojamiento senderista con un nuevo establecimiento, que se añadirá a los cinco que existen actualmente: Can Boi, Tossals Verds, Muleta, Pont Romà y Son Amer, y permitirá completar los servicios del itinerario.
Ubicación
Sa Coma d'en Vidal limita con dos fincas públicas, al norte con Son Fortuny, también propiedad del Consell de Mallorca, y al este y al sur con es Galatzó, en Calvià, de titularidad municipal. Actualmente, el itinerario de la Ruta de Pedra en Sec atraviesa por la finca, donde se encuentra un tramo señalizado que pasa justo por delante de la casa, convirtiendo así este lugar en un punto estratégico para los senderistas.
Una vez aprobada la cesión, el Consell iniciará las tareas de acondicionamiento de la casa para poder abrirla al público.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabona, esper que la finca de sa Coma d'en Vidal, també, sigui Accessible per a Tothom. Salutacions, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom
bon dia! Me pareix una gran noticia! però es darrer refugi abans de sa coma den Vidal és es de can Boi (Deia) i crec que ni hauria d'haver un enmIg (valldemossa o banyalbufar) per completar sa ruta com toca! i ja perrematar un altra a Andratx i acabar sa ruta davant sa Dragonera!
Molt bona noticia!! Enhorabona! Ja era hora de que a n'aquest refugi se li donàs ús. I com be diu ara sí completa la xarxa de refugis necessària per poder fer la travessa. Estic desitjanr que l'obrin per anar-hi. Perquè després diguin que el Consell sobra i l'han de llevar!! Ara veuen qui realment es preocupa pels interessos de la illa?? Si hem d'esperar que el Govern actui ens morirem. Fora el Govern de les institucions i més força i competències perl Consell Insular institució molt més propera al ciutadà juntament amb els ajuntaments!!
No entiendo muy bien la lógica de esta transferencia desde el Govern hacia el Consell, pues otros refugios siguen dependiendo del Govern. Que todo sea para mejor y para una gestión dinámica.