Una de las intervenciones en esta legislatura ha sido la rehabilitación de sa Farinera de'n Baió, en Manacor. | R.E.

TW
1

El Consell de Mallorca y la Associació d'Amics dels Molins han firmado un convenio de colaboración dirigido a preservar y fomentar la divulgación y la difusión de los molinos «como elementos característicos del patrimonio cultural e histórico de la Isla», tal y como ha subrayado en el acto el vicepresidente insular, Joan Rotger.

Consideran «muy positiva» la labor de cooperación llevada a cabo a lo largo de los últimos diez años y, por tanto, «nos hemos puesto de acuerdo en la necesidad de seguir trabajando en esta línea».

El nuevo compromiso tiene un plazo anual, si bien se renovará automáticamente, de año en año, si ninguna de las partes se opone expresamente. El documento establece el marco general que engloba la ejecución de las acciones de preservación y divulgación de los molinos de Mallorca.

Rotger ha recordado algunas de las intervenciones más destacadas de la legislatura, como la finalización de las obras de restauración del Molí d'en Sopa, en Manacor, y la rehabilitación de sa Farinera de'n Baió, también en Manacor, y sa Sínia de son Brull, en Pollença.

Ambos proyectos se encuentran, actualmente, en una fase avanzada de ejecución y, si las estimaciones se cumplen, se podrán dar por terminados entre los meses de enero y febrero del año próximo. El acto ha contado con la presencia de la junta directiva de la entidad, encabezada por Josep Pascual.