Los trabajos de refuerzo del firme y asfaltado empezaron a finales de septiembre, lo que obligó a cerrar al tráfico durante un tiempo esta vía.
Los trabajos de asfaltado supervisados por la Dirección insular de Carreteras del Consell de Mallorca han tenido un coste de 776.961 euros, era una de las reivindicaciones del colectivo de ciclistas, que circulan frecuentemente por esta carretera de la Serra.
También se sustituyeron las barreras de seguridad metálicas, que estaban en muy mal estado, por otras de madera y acero más adecuadas para el paisaje de la Serra de Tramuntana. Esta obra ha tenido un coste de 338.113 euros y ha sido financiada con inversiones estatutarias.
La obra ha formado parte del plan especial aprobado este año por el Departamento de Urbanismo y Territorio para incrementar la seguridad vial en las carreteras.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
amb ses carreteras i amb totes ses obras se n' unten empero que be..... diferent es invertir amb sanitat i educacio..... ¿? explicau a un jubilat que s' ha de pagar ses medicines perque es construeix un segon cinturo, igual el trobau empenat i vos enten a sa primera....
Donde están las protecciones para evitar amputaciones de miembros a moteros y ciclistas? ¿No aprendemos o que?
La Sra. Armengol, al capdamunt del Consell de Mallorca, era una especialista de "congelar" inversions, com tothom sap. Les coses semblen anar millor.
Me parece ver que las barreras son de madera, como corresponde, creo al parque natural de Tramontana. Una buena medida, en términos de estética y de paisaje.
Como mola cuando nuestro dinero se invierte en lo que se debe invertir y sirve para algo.
ostras, como van a distrutar los moteros, domingueros, ciclistas, ironesmanes, etc. etc. güaaaaaiiiiii....