Todas las celebraciones religiosas que tengan lugar en la basílica de Lluc se retransmitirán en directo por Internet.
Las celebraciones religiosas del santuario de Lluc se retransmitirán por Internet
También en Noticias
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Furor por Joana Marcús en Palma
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como me gustaría ir algún día al Santuario de Lluc a rezar ante esta bella imagen negra de la Virgen. Aquí en la isla de Tenerife tenemos a nuestra querida Virgen de Candelaria, patrona de las Islas Canarias que está en su Basílica de la Villa Mariana de Candelaria. La Candelaria es también una virgen negra como la de Lluc y además se cree que la Virgen de Lluc puede guardar alguna relación histórica con la Virgen de Candelaria: se cree que la imagen primitiva de la Virgen de Candelaria fue llevada a Tenerife por frailes misioneros mallorquines y después encontrada según la leyenda por dos aborígenes canarios (guanches), el tipo de ropaje que llevaba la imagen original de La Candelaria era muy similar al de la Virgen de Lluc y se cree que el Niño Jesús de la imagen mallorquina llevaba originalmente entre sus manos un pájarito (y no el libro como actualmente porta) al igual que lo lleva el Infante de la imagen primitiva y actual de la Virgen de Candelaria. Por esta razón, algunos investigadores piensan que la imagen original de la Virgen de Candelaria pudo ser realizada tomando como modelo o bajo la influencia iconográfica a la Virgen de Lluc aunque cambiando los detalles dehacuerdo a su símbología mariana. Por todo esto, creo que deberian hermanarse Candelaria y Lluc por ser tambien los santuarios marianos más importantes de Canarias y Baleares respectivamente. Que la Virgen nos de salud a todos.
No he vuelto mas desde que cobran por aparcar en Lluc. Lo siento por los que trabajan en el bar y los tres restaurantes, pero la avaricia rompe el saco. Esto es una vergüenza.
Desde que hacen pagar por ir a LLuch, han perdido clientela y devotos, el resultado del afán de enriquecerse a costa de los demás, eso es el ejemplo de los curas, que según su devoción es ayudar al prójimo y no vaciarles la cartera a los que van a venerar a la virgen.