El alcalde de la localidad, Biel Serra, argumentó que «sa Pobla celebra todos los domingos el mercado semanal y todos los comercios del pueblo permanecen abiertos».
Este punto no contó con el apoyo de la oposición, que opinó que la medida perjudica a los pequeños y medianos comercios.
La portavoz del PSM, Margalida Vidal, opinó que la medida no beneficia al pequeño comercio y sentenció que «no viene tanta gente durante los domingos como para aprobar la libertad de horarios».
Por su parte, el portavoz de Independents per sa Pobla (IxSP), Joan Comes, explicó que «la apertura de las superficies de más de 300 metros puede servir de reclamo para atraer más visitantes durante los domingos», aunque añadió que «esta libertad de horarios puede perjudicar el pequeño comercio».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La calle es nuestra, i el diumenge a mes tambe...... MercaOdonis y Borreroski munipolizando el comerç Pobler. Y hoy tenemos en oferta el arroz bomba la fallera, y las papas de Albacete.....
No entiendo a cuenta de que se quiere regular horarios. Es cierto que los comercios (antes locutorios) marroquies, tienen plena libertad de horario, tanto en dias a la semana como de cierre a cualquier hora. Con las molestias consiguientes a los vecinos.
Pp=Hipermercado y supermercado de los socios enfermos de adicción al dinero y sus empleados se convierten en unos trabajadores exclavados.
Hunden el pequeño comercio y luego irán a pedirles el voto, estos peperos son la monda.
Si los chiringuitos marroquis tienen abierto por que no los demas?