El Puerto de Andratx (Mallorca) es una de las 25 zonas residenciales más exclusivas del mundo, con un precio por metro cuadrado que puede llegar a los 27.000 euros. El prestigioso puerto mallorquín, que ocupa el puesto 19, es el único representante español en el primer ranking que ha elaborado la inmobiliaria Engel & Völkers.
La compañía ha tenido en cuenta las operaciones más caras que ha ejecutado así como diversos análisis de mercado realizados en los últimos meses.
La península de Saint-Jean-Cap-Ferrat, en plena Costa Azul francesa, encabeza el listado, seguida de enclaves como Hong Kong, East Hampton, Londres y Nueva York.
Así, una villa en la Avenida Claude Vignon de la localidad francesa ha alcanzado un precio de venta cercano a los 120 millones de euros, con una superficie interior de 600 metros cuadrados, lo que se traduce en un precio de 200.000 euros por metro cuadrado y supone el más alto registrado en una operación de Engel & Völkers.
Hong Kong ocupa el segundo lugar después de que el precio de venta de los áticos del elitista edificio 'Twelve Peaks', en el exclusivo barrio de Victoria's Peak, llegase a los 82,3 millones de euros, cifra que equivale a 190.000 euros por metro cuadrado de espacio habitable.
East Hampton, en el extremo oriental de Long Island, en Nueva York, se sitúa en tercer lugar. Una propiedad ubicada en una generosa parcela con lago privado incluido, en Further Lane, se vendió por cerca de 118 millones de euros, lo que arroja un precio por metro cuadrado de 168.600 euros.
Londres, en cuarto lugar
En el cuarto lugar aparece Londres. De este modo, por un ático de dos pisos ubicado en el complejo conocido como 'One Hyde Park', en Knightsbridge, se llegaron a pagar más de 150.000 euros por metro cuadrado.
Mónaco, Cerdeña, Cannes, Gstaad, Ginebra, París, Saint Moritz, Zurich o Viena, habituales en este tipo de ranking, son otras de las áreas europeas que se cuelan en el listado de las 25 mejores.
Por su lado, Moscú se sitúa en el puesto 12 gracias al céntrico distrito residencial Kropotkinskaya. No muy lejos del Kremlin, el precio más alto por metro cuadrado se pagó por una propiedad ubicada en la calle residencial Butikovskiy Perelouk (cerca de 44.500 euros).
Los representantes asiáticos son Singapur y Tokio. El primero figura en el puesto 13, con precios de 44.000 euros por metro cuadrado en la venta de viviendas en un rascacielos. Respecto a la capital japonesa (14), han llegado a pagarse 41.000 euros por metro cuadrado por un excepcional apartamento en el barrio residencial más caro de la ciudad, en el distrito de Minami-Azabu.
«El mercado residencial en las áreas analizadas por Engel & Völkers apenas muestra dependencia de la situación económica del país, ya que la demanda internacional en este segmento premium es muy elevada. Cada vez más inversores, especialmente de Europa del Este, Asia y Sudamérica, consideran comprar propiedades de lujo como una inversión segura», ha explicado Christian Völkers, presidente y consejero delegado de Engel & Völkers AG.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues hoy dia el Puerto el bello Puerto en el que nací parece un rio de Souvenirs baratos y en verano lleno de cucarachas y coches sin parar , o sea el paraíso.. alquien quiere eso ?? si los materialistas infelices que aman a los ricos infelices que cada dia compran en los supermercados.. sonrisa ?? solidaridad?? conocimiento de nuestra cultura ??? que pena de Puerto de Andratx
Alguien NO les dijo ni informó a estos "pobres" millonarios que han comprado propiedades en el Puerto, de que al igual que las favelas de Brasil, no existen alcantarillados ni agua corriente para estas mansiones, y que dos veces a la semana, tienen que subir los camiones a dejar agua y a succionar mierda, que espero que al ser de gente rica, huela menos. Por cierto, muchas victimas pasado un mes que habian comprado por un par de millones tales casitas, se vieron rebalsados de excrementos y recien ahí se enteraron de la sorpresa que ningun siútico de los vendedores de elitistas inmobiliarias ni Christian Volkers ni Mathías Kuhn (el arruinado) les avisó. Solo les ha quedado esperar a otro incauto para vender estas propiedades exclusivas con derecho a mierda la que quieras. Para que hablar el contrasentido de que en las calles por las que circulan coches de mas de 100.000 euros, esten llenas de hoyos, roturas y de baches que han dejado los camiones betoneras y de materiales que han ayudado a construir estos esperpentos para nuevos y viejos ricos, aunque un poco estupidos.
Y mientras tanto, no muy lejos se siguen desahuciando familias. Esto pasa por ser un pueblo sumiso y no utilizar la violencia cuando es necesario.
Conduciendo por la carretera hacia del Puerto vemos una gran cantidad de mierda (léase escombros, montones de materiales de obra, camiones, barcas) en terrenos protegidos. ¿Es eso una zona exclusiva? Los terrenos ARIP y ANei están llenos de construcciones paradas pendientes de demolición. La población del Port está completamente descuidada por el ayuntamiento y puertos. Hay un camión con un cartel publicitario en un terreno pegado al Saluet. Es eso estética y belleza exclusiva? Hay una zona de bares que parece el Arenal con los rótulos luminosos. Madre mía. Quién te ha visto y quién te ve, Port d'andratx. Paraiso perdido.
Para Mario: Srta.Pepis era una marca de juguetes.
Sabeu que es un pal clavat a una merda, dons això anys de destruccio masiva al Port d'Andratx.
quién es la "señorita Pepis" que tanto hacen referencia? seguroque será un clásico local.
Lo mismo que en la Colonia de sant jordi, que los que tenian poder adquisitivo se van , por la degradacion que existe en este nucleo costero , a causa de los inutiles , politicos que tenemos... pero si ..cada vez mas chusma.
Si existiese la justicia en esta isla,este desastre urbanístico no se hubiese permitido.Al no haber más que un sucedaneo de justicia de la señorita Pepis,toda esta destrucción y corrupción territorial y moral se ha permitido.Los valores que nos han traído los residentes europeos al ocupar estos espacios naturales,nos hablan de una Europa de depredación,explotación y destrucción,muy lejos de los grandes ideales de justicia y solidaridad.