Uno de los cachorros que había en el solar apareció muerto. | ASSAIB

TW
20

«Viven en un solar sin un lugar decente en el que descansar y que les aísle de las inclemencias meteorológicas». Éste es uno de los motivos por los que la Associación Animalista de les Illes Balears (ASSAIB) ha denunciado las condiciones en las que viven unos perros en Consell.

Según informa la asociación en un comunicado, los vecinos de la calle Sant Bartomeu del municipio «ya denunciaron hace un año esta situación a diferentes estamentos, que se pasan la pelota de unos a otros sin hacer nada». En este tiempo, ASSAIB asegura que «han desaparecido algunos cachorros, menos uno que los vecinos y voluntarios de la asociación vieron muerto dentro del recinto».

En la misma nota, la presidenta de la asociación, Carmen Rojas, advierte que «la semana pasada volvimos a denunciar el hecho ante la regidora de Medi Ambient y la Guardia Civil», lo que hizo que agentes de este cuerpo «se personaran en el solar, junto a la Policía Local». Sin embargo, «como tenían agua y comida, y el recinto está dentro del municipio, dijeron que no era de su competencia».

Con la intención de evitar «que los animales pasen más tiempo en esta situación ilegal, y que se sancione al propietario» ASSAIB ha inicado una recogida de firmas a través de Facebook, bajo el título 'Salvem els cans del c/ Sant Bartomeu, Consell', para pedir al Ajuntament celeridad en este y otros casos en los que «peligra la integridad física de los animales».