Las obras de la urbanización avanzan a buen ritmo. | J.A.

TW
8

Los vecinos de la urbanización de s’Estanyol tendrán los servicios básicos antes del verano. Las obras de dotación de esta zona empezaron hace unas semanas y avanzan a buen ritmo. Se trata de una reivindicación histórica que será una realidad antes del inicio de la temporada turística. Ello supone que el Ajuntament d'Artà, tras años de espera, podrá llevar a cabo la recepción de la urbanización ubicada en el núcleo de la Colònia de Sant Pere.

Así lo confirmó, a este periódico, el alcalde de la localidad, Bartomeu Gili. «Tras muchos años de espera, los vecinos podrán contar con los servicios de agua potable, alcantarillado o alumbrado público. El Ajuntament, en el plazo de cuatro meses, ya podrá recepcionar las obras, lo que supone un paso adelante y dar una respuesta a los vecinos de s’Estanyol que reclamaban esta dotación».

Las obras se adjudicaron a la empresa Coexa por cerca de 900.000 euros. El proyecto contempla las redes de agua potable, alcantarillado, pavimentación, depuración de aguas residuales, todo el alumbrado o la construcción de aceras. La zona se encontraba en muy mal estado.

Gracias a la dotación de servicios se podrán dar licencias de obras, bloqueadas desde 1967, fecha en que nació la urbanización. Serán los vecinos los que asumirán esta dotación de servicios y lo harán a través de contribuciones especiales que se calcularán en base a la extensión de los solares.