Este fin de semana volvieron a registrarse en el Port de Pollença nuevos casos de envenamiento de perros.
Los incidentes se registraron en la playa de este núcleo costero cuando los animales paseaban con sus dueños por la arena.
Estos casos se suman a otros incidentes similares, siendo ya cerca de una media docena de perros afectados por veneno. El Seprona investiga esta situación y se baraja que puede haberse utilizado veneno para caracoles.
Uno de los perros que murió este domingo era un mastín de los Pirineos de 8 meses llamada Mosa. La perra paseaba con sus dueños por la playa del Port de Pollença en la mañana del domingo. Al regresar a su casa el animal tenía temblores constantes, de camino al veterinario empezó a tener convulsiones y a sacar espuma por la boca. El perro ya llegó muerto al veterinario, el cual indicó que los síntomas se correspondían con los de la ingestión de tóxicos. A la perra se le realizará la autopsia, cuyo informe será entregado en custodia a la Guardia Civil.
El mismo domingo se registraron otros dos envenenamientos. Uno de los perros murió y el otro está grave.
Ajuntament
Por otra parte, el Ajuntament de Pollença ha anunciado que limpiará en profundidad dos playas del municipio para evitar posibles nuevos casos de envenenamiento de animales. Según ha informado en un comunicado tras conocer que varios perros han fallecido tras pasear por esas playas.
También decretará el uso obligatorio del bozal en las playas e incentivará la vigilancia policial.
Aunque la investigación de los casos la está llevando a cabo el Seprona, que es el órgano competente, la concejala del área de Medio Ambiente, María Buades, ha explicado que el consistorio intentará localizar a los propietarios para saber dónde tuvieron lugar exactamente los hechos y poder llevar a cabo las tareas de limpieza de forma más efectiva.
También ha señalado que desplegarán efectivos de la Policía Local en la zona para incentivar la vigilancia en este lugar concreto. Tanto la concejal como el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, han manifiesta su máximo rechazo e indignación hacia hecho ocurridos en las playas del Port de Pollença y han pedido a los ciudadanos que colaboren informando sobre comportamientos sospechosos al Seprona del cuartel del Puerto de Pollença, que es quien centraliza la investigación criminal.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En vez de tomar medidas contra los perros, porque eso de ponerles bozal es una barbaridad con el calor que hace, ellos necesitan abrir la boca y sacar la lengua, se deberían tomar medidas urgentes para identificar al o los culpables de semejante salvajada y encerrarlo durante una larga temporada junto con la consiguiente multa. Hay que tener en cuenta que gente así son un peligro para la sociedad, que pasa si además de los perros algún niño pequeño también ingiere el veneno?. Creo que se deberían tomar otro tipo de medidas.
Esta pasando a demasiados pueblos, soller, pollensa s.salines, liucmajor...quien es , que tiene tanta locura.
Entonces, en lugar de buscar al envenenador, todo se soluciona con un decreto de uso obligatorio de bozal. Fenomenal, el asesino estará muy content@. Seguro que es lo que buscaba. Hay que recordar que los perros jadean para regular su temperatura. Si llevan el bozal puesto, no pueden jadear. Como propietario de un perro, me gustaría que se tomaran medidas para encontrar a la persona responsable de estos asesinatos antes de realizar un decreto típico de una sociedad retrasada. También entiendo que se deben tomar medidas contra los propietarios de perros que, cuando hacen sus necesidades, no las recogen. Para eso están las bolsitas muy bien distribuidas por todo el Port de Pollença. Es una pena que no las utilicen como corresponde.
Los niñatos,son como borregos,ahora les ha pegado por los perritos,el paseo de la playa del Arenal está lleno de regalos de sus perritos,da asco
Mañana iré a esta playa y pondré dos pequeñas coronas mortuorias
Se olvida que hay un pequeño parque infantil en esta playa, el parque favorito de mis hijos, donde hemos ido a merendar varias veces este invierno..............
Espero que hagan algo por encontrar a los individuos que se dedican a poner el veneno, no seria mala idea darselo a ellos/as a ver que tal les sienta, por sinverguenzas! Y que les metan a la carcel despues de probarlo! Y a los que dicen los perros dejan sus cacas en el parque, calles etc..no es culpa de los animales, sino de sus dueños, que son unos mal educados, se merecen buenas sanciones! Peor es ver a un individuo salir de un bar y ponerse a orinar contra un arbol o donde le cuadre, eso si que es una verguenza! cuando acaba de salir de un bar. Dejar a los perros, que son lo mejor que hay.
LA GENT TE ELS CASCOS BEN FOTUTS
Mucho rechazo Sr.Alcalde,pero no es la primera vez que pasa y si siguen sin tomar medidas serias para localizar al sinvergüenza lo tenemos crudo,los que paseamos a nuestras mascotas.Llorar no vale hay que encontrar YA a ese h.p.y meterle el veneno por la boca sin piedad,la misma que el no ha tenido con los animalitos.
Los verdaderos ANIMALES caminan sobre 2 patas. Para los dueños de mascotas que ensucian educación y sanciones. Para los asesinos de mascotas CARCEL