Coloma Terrassa y Àngela Amer durante la presentación deL ‘360º de Cultura’. | Elena Ballestero

TW
70

La regidora de Cultura del Ajuntament de Alcúdia, Ángela Amer, ha renunciado a la vicepresidencia de la biblioteca de Can Torró en solidaridad con al menos cuatro de las siete trabajadoras del ente que han presentado un escrito en el Ajuntament asegurando sufrir acoso laboral por parte de la directora Francina Rincón. Esta niega las acusaciones.

En su renuncia, Amer, que seguirá gestionando las áreas de Cultura, Educación, Fiestas, Radio, la Escuela de Música y las exposiciones de Can Fondo, alega exclusivamente «motivos personales», pero el deterioro de la relación de la regidora con la alcaldesa Coloma Terrassa es más que evidente.

Terrassa defiende la actuación de la directora de la biblioteca en contra del criterio de su regidora, de la que llega a decir que ha sido «poco dialogante» en este asunto.

«Creo que Ángela Amer ha hecho bien en presentar la renuncia, es lo que tenía que hacer», dijo Coloma Terrassa, que aún no ha abierto expediente contra la directora de Can Torró para aclarar los hechos denunciados.

Las trabajadoras que han denunciado acoso laboral no quisieron hacer declaraciones si bien Ultima Hora ha tenido acceso a un escrito que intentaron hacer llegar a la alcaldesa hace un tiempo explicándole la «falta de comunicación» del equipo directivo con los trabajadores.

Relatan como, durante una baja laboral de la directora de Can Torró, la regidora Amer impulsó la puesta en marcha de un nuevo sistema de trabajo «más abierto y participativo» que habría desaparecido tras el regreso de Rincón.

Francina Rincón, por su parte, dijo no tener conocimiento de la existencia de denuncias por acoso laboral y aseguró haberse sentido «desautorizada» por Ángela Amer cuando se incorporó de su baja laboral.