La interrupción del servicio se inició a primera hora del lunes.

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Centenares de usuarios del Vall de Sóller y Fornalutx han estado casi dos días sin internet por una avería en la red de Telefónica que se inició la mañana del lunes y que no pudo ser solucionada, solo en parte, hasta el mediodía de este martes.

Según las fuentes consultadas, la incidencia se habría producido en el cableado de la compañía en el interior del túnel de Sóller y afectó también a la distribuidora local Eléctrica Sollerense, que ofrece internet por fibra óptica en varias zonas del municipio.

Sin embargo, esta compañía consiguió solucionar rápidamente el problema acudiendo a otro proveedor, mientras que los abonados a Movistar, aunque no todos, se quedaron sin poder acceder a la red a excepción de unas breves horas del lunes. También se vieron afectadas en mayor o menor medida todas las otras compañías de telefonía móvil que operan en la zona.

A media tarde de este martes, Movistar España admitía la existencia de una «incidencia masiva» en la zona aún no resuelta.