En un comunicado, el GOB ha señalado que, en la información aparecida en el proyecto de la autopista, «no se contemplan muchos de elementos naturales y culturales que se verán afectados por esta nueva megainfraestructura, como es el caso de la Cova de Can Verdera.
«Este es uno de esos elementos que se verá afectado por las obras y que por ahora no han sido tenidos en cuenta en el proyecto de autopista», han censurado al respecto.
Se trata de una cueva descubierta en 1936 por un campesino, y que le llevó a construir en el interior una caseta. Además, es una de las cuevas inventariadas en el libro 'Corpus Cavernario Mayoricense', de J.A Encinas S. publicat recentment (març 2004) per El Gall Editor.
Por todo ello, «porque el proyecto ha ignorado importantes elementos patrimoniales que destruirá, porque no hay una justificación real en función de la accidentalidad o el incremento de vehículos y porque no se han evaluado alternativas reales a la construcción de la megainfraestructuras», el GOB solicita un nuevo período de exposición pública para poder introducir todos estos aspectos clave en el proyecto.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En aquests no el interesa mes que anar en contra de tot, el que sigui una de les carreteres mes perilloses de Mallorca els importa un rave. Ja feian el mateix amb la carretera de Manacor, que gracies a Deu es va fer salvant moltisimes vides, ja que cada setmana hI havia vertaderes tragedies i ara no. Tant Campos Llucmajor com Manacor Porto Cristo han de mester un desdoblament, ja hi ha hagut massa morts i desgràcies.
No estic segur que hom pugui parlar d'autopista ente Llucmajor i Campos. Jo diria més aviat desdoblament o autovia (per la presència de rodones, mediana reduïda). L'impact sobre el paisatge no en serà tant fort.
Dios no quiera que se produzca otro accidente en la carretera de Lluchmayor a Campos. No querría estar en la piel de los del Gob o Plataforma o como se llamen.