La finalidad de la actividad, guiada por el doctor Jordi Hernàndez, director de las excavaciones de Son Real era dar a conocer los resultados de las campañas de excavación y restauración entre los guías turísticos porque puedan incorporarlos a las rutas de turismo cultural y que tienen la necrópolis de Son Real como lugar de visita habitual.
El alcalde, Antoni Reus, que presentó la actividad, indicó que las iniciativas del Ajuntament en materia de patrimonio (la excavación y restauración de la necrópolis de Son Real, y la adecuación del dolmen de Son Bauló), permitirán conocer y valorar el patrimonio del término municipal y convertirlo en un activo importante del turismo del municipio, especialmente de Can Picafort.
Así mismo, el alcalde destacó «las sinergias que se producen entre turismo, patrimonio y cultura, y que un municipio con un patrimonio tan importante como el de Santa Margalida tiene que saber aprovecharlo». A la presentación de esta actividad también asistieron la regidora de Cultura, Bea Gamundí, y Eugenio Garrido, regidor de Turismo.
Guías
Los guías, encabezados por Susana de Cortada, miembro de la Comisión de Cultura del Colegio Oficial de Guías, valoraron positivamente la actividad, que consistió en una explicación de los últimos descubrimientos realizados en el conocimiento de la necrópolis, del santuario de sa Punta des Patró, de la necrópolis de l'illa dels Porros y otros yacimientos como las cuevas situadas a las proximidades de la orilla del mar.
La visita se complementó con la explicación de la historia de la posesión de Son Real a cargo del técnico de Cultura municipal.
Los guías asistentes recibieron un dossier explicativo, que los responsables municipales indicaron que se publicará próximamente y ampliado, en la web municipal, «porque todo el mundo pueda tener acceso y hacer uso del mismo».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que seria mejor que visitaran Ca´n Picafort y verían como esta. Gracias
He visitat Son Real, sortida que em va agradar molt. Tot i això hom pot pensar que l'ecologisme hi és un poc integrista. La gent gran no pot hi tenir moltes activitats, perquè s'ha de caminar molt, com ara per veure la mar. L'estiu pot costar més per la calorada que fa.
Hay deu meu !!!!! Imagino que enseñarón a los guias, el cuarto que hay, lleno de bicicletas tiradas, abandonadas.....tremedno...QUIN MON.,.
Per cert: Arribaren a trobar els porcs negres que havíen desaparescut? I la bandera espanyola de vint metres que va fer posar un tal Campos, encara hi és
Anem a veure sr. batle, tinc entès que Són Real ho ha comprat el Govern Balear amb els diners de tots els mallorquins, a més de ser el titular, gestiona la finca, el museu i posa tot el personal tant administratiu com a tècnic per mantenir i protegir aquest lloc tan emblemàtic. Em consta que vostès sempre estan a la "greña" amb el Govern, però no s'equivoqui sr. batle la finca és de tots els mallorquins i les vostres disputes contínues no fan mes que danyar al ciutadà que massa paciència té amb els polítics poc preparats... Es Posi a treballar i no maregi tant sa perdiu.