Además, desde la plataforma denuncian «intereses privados» en la citada prolongación. Según explicaron a este periódico, «la apertura de Mare Selva está financiada por un empresario turístico a cambio de que el Ajuntament peatonalice un trozo de la calle Baladres, donde tiene un hotel de lujo, para quitarse el ruido del tráfico».
Exponen que «todo el tráfico en Cala Millor y s'Illot ahora pasa por la calle Baladres. Con la peatonalización se desviará por la calle Mare Selva, una calle residencial que no puede soportar mucho tráfico. Es más estrecha, hay dos parques infantiles, un campo de fútbol, centro de salud, escoleta y policía, entre otros». Por todo ello han recogido unas 400 firmas y han remitido una carta al Defensor del Pueblo solicitando ayuda.
Por su parte, el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, negó que la apertura de este vial fuera un intercambio e informó que no hay ningún proyecto aprobado de peatonalización de la calle Baladres, tal y como defienden los vecinos. «La prolongación de esta calle está en las normas subsidiarias de 1994», explicaba.
Puigrós aclaró que «nunca hemos hablado de peatonalizar la calle Baladres. En todo caso una semipeatonalización. Allí han de llegar camiones de carga. Sí que teníamos en marcha un plan de embellecimiento de la zona, pero no hay nada definido. Estimaremos las alegaciones de los vecinos y se pospondrá cualquier actuación en la zona».
El alcalde añadía que «desde la policía se hace un plan de movilidad con el objetivo de diversificar y repartir el tráfico. Por ello se plantea hacer una modificación de normas para abrir un nuevo vial paralelo a la calle Mare Selva».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lamentablemente la calle mareselva no puede absorber TODO el tráfico de autobuses, camiones y coches que existe entre cala Millor y Sa Coma. No tiene suficiente ancho, ni aceras seguras para admitir este evidente cambio. Y encima se va a construir la prolongación sobre un área inundable. Esto no le preocupa a nuestros regidores??? Muy triste.
Jovellanos, el argumento es muy sencillo. Aquí se favorece a los hoteleros y por mucho plan urbanístico que hubiera para abrir una calle o prolongarla no es de rigor que pretendan desviar el tráfico rodado por las calles más tranquilas y residenciales, perdiendo calidad de vida y seguridad, así de sencillo. ¿Qué ganas tú que defiendes esta obra innecesaria?¿de dónde sale el dinero para el proyecto? ¿no se puede destinar ese dinero para otras obras más necesarias como por ejemplo mejorar el agua "potable" o eliminar el pestazo de aguas sucias por el paseo de Sa Coma o dotar de más policía que algunas ocasiones no tienen suficientes efectivos para regular el tráfico de la escuela? Hay tantas cosas por mejorar......¿Lo entiendes mejor ahora?
No veo muchos argumentos urbanísticos desde el bando crítico, en contra el proyecto, sino ataques y agresividad.
Es penoso , lo que hace el dinero y el poder !!!!! Y prima los intereses de una persona a los intereses del pueblo !! Yo Digo,yo hago, yo pago , y el ayuntamiento lo consiente !!
Es una autentica vergonya!! Aixo al final será pitjor que Sicilia i la seva mafia. Sempre igual, els empresaris i els politics aliats i nomes per els seus interesos.
Para estos simpaticos de Barrufet y de nfh que se nota no viven en esas zonas, también se nota que sus hijos no circulan en bicicleta por esas calles donde en dias punta pueden llegar a pasar hasta 50 autocares enormes cargados de turistas a cualquier hora del dia o de la noche perturbando el descanso y la seguridad de una ZONA RESIDENCIAL aunque les pese es así, UNA ZONA RESIDENCIAL donde al parecer importa muy poco la tranquilidad y la importancia que estas familias reportan a la comunidad de Sa Coma. Y por cierto, es falso que esa planificación urbanística fuera anterior a la construcción de las viviendas. Se va a primar una vez más los intereses empresariales frente a los de la comunidad. Sólo nos queda echar de la butaca a estos dirigentes que se doblegan ante los euros de una forma descarada olvidando que se deben a su pueblo.
Me sap greu, però si ha de pasar el tràfic per aqui, pasarà i punt. És millor peatonitzar la primera lìnea i que el tràfic rodat pasi per darrera de les urbanitzacions. Emprenya, si, però no queda més remei. A part que no crec que sigui un tràfic molt pesat.
este vial es mas que necessario ,los vecinos que se quejan no deberian quejarse este vial estaba programada su construccion desde mucho antes de la construccion de esos edificios de proteccion oficial... uno no puede comprar a precio de saldo i despues quejarse de cosas que ya estaban programadas antes de comprar el piso, i repito para los vecinos de sa coma es mas que necessario este vial que conectara con cala millor
Así funciona todo,nos sentimos totalmente desamparados,un caso de corrupción en toda regla,pero una vez más el caciquismo de antaño que sigue reinando en sa coma antepone el beneficio de un empresario a la vida de sus vecinos,y amparado en que casi todos los vecinos trabajan para su empresa,lo cual agrava más la situación de miedo y silencio por parte de sus habitantes. Para los que no sepan de que va esto,quieren pasar todo el tráfico,y cuando decimos todo es todo(camiones y autobuses) por la calle Mare selva para quitarlo de la avenida baladres para que no moleste a los clientes de los hoteles,y lo mas doloroso es que el ayuntamiento ha dejado que haga lo que quiera sin amparar a sus vecinos,en fin un caso más de corrupción en toda regla,Sinvergüenzas
En principi, no crec que el principal problema hi sigui el trànsit, que ha de ser poc important entre Sa Coma i S'Illot. Segurament, hi ha d'altres inconvenients.