El convenio de 2004 contemplaba la ocupación municipal de la explanada de los astilleros.

TW
9

El PI, en la oposición en el Ajuntament de Alcúdia, entiende que la Autoritat Portuària «no puede jurídicamente» convocar ningún concurso público ni cambiar los compromisos adquiridos con el Ajuntament sin antes revocar o resolver y aprobar un nuevo acuerdo entre la Autoritat Portuària y el Consistorio, por lo que intentará paralizar la creación de la nueva dársena y la marina seca previstas en la explanada que ahora ocupan los astilleros.

El PI insta a la Autoritat Portuària a no convocar ningún tipo de concurso ni iniciar expedientes que supongan el incumplimiento del acuerdo firmado con el Consistorio en 2004 en virtud del cual el Ajuntament obtenía, como contraprestación por la ampliación del puerto comercial, el derecho de ocupar las antiguas piscinas de Gesa y la explanada de los Astilleros Bennàssar (una vez se trasladara la actividad industrial).

Noticias relacionadas

En caso de que ya se hubiera iniciado el expediente para convocar el concurso público por el que se regulará la explotación de este espacio, el PI insta a que se suspenda su tramitación.

El PI presentará una moción en el próximo pleno para que el Ajuntament acuerde mantener las líneas básicas del acuerdo firmado en 2004, que considera «irrenunciable». Se refiere así a la prolongación del paseo marítimo hasta el puerto comercial, a la instalación de una escuela de vela, a la eliminación de las marinas secas de la primera línea de mar y a la utilización general gestionada por el Ajuntament de la zona de la piscina de Gesa y del pinar colindante.