Virgilio Moreno, junto a una reproducción del cuestionario que repartirán los socialistas por toda la ciudad de Inca.

TW
14

El nuevo candidato del PSIB-PSOE en Inca, Virgilio Moreno, quiere encarar su camino a la alcaldía con un programa participativo que incorpore las inquietudes y peticiones de los vecinos de la ciudad. Por este motivo los socialistas de Inca repartirán 11.000 cuestionarios entre la ciudadanía invitándola a expresar sus propuestas para el programa electoral de mayo.

«Quiero ser alcalde conociendo de primera mano las prioridades de la gente». Con este argumento Moreno ha presentado hoy Moreno esta iniciativa, para cuya puesta en marcha contará con 52 voluntarios. El objetivo de esta campaña es «dar la voz al pueblo y que sean los ciudadanos a través de sus aportaciones, quienes elaboren los futuros presupuestos de Inca», señala el candidato socialista, quien se muestra con ánimos para «cambiar el escenario político y social mediante las necesidades reales de los inquers».

Mecánica

A partir del próximo lunes, un equipo formado por 52 voluntarios distribuirán por toda la ciudad más de 11.000 cuestionarios en los que los ciudadanos podrán seleccionar un total de 10 prioridades de las 39 que propone el programa participativo. Además, los vecinos de Inca podrán mencionar cuáles son sus prioridades en la elaboración del programa electoral, qué mejoras aplicarían en su barrio o qué harían para mejorar la ciudad.

Los ciudadanos de Inca tendrán dos semanas para rellenar el cuestionario. Se han habilitado varios canales de recogida de los cuestionarios, que se podrán entregar en la sede del partido -en la plaza de Santa Maria la Major- vía mail y redes sociales o través del teléfono 871.911.094, en el que se podrá solicitar la recogida a domicilio del formulario.

Por otro lado, los socialistas han anunciado que llevarán a cabo asambleas de barrio para que los vecindarios puedan exponer a Virgilio Moreno, sus ideas, quejas o sugerencias. Las aportaciones que se obtengan formarán parte del programa participativo.

Moreno se ha comprometido, asimismo, a que las propuestas recogidas en esta iniciativa sean una prioridad en caso de lograr la alcaldía.