Enric Alcover con camiseta negra y lestras rojas.

TW
42

La Fiscalía General del Estado ordena investigar una agresión lingüística sufrida en 2012 en Biniali (Sencelles) por un joven de Arran, Enric Alcover.

Según ha hecho público el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, “la fiscal ha ordenado que se informe a las Fiscalías Provinciales de los hechos para que procedan a actuar”.

Los hechos pasaron el 7 de julio del 2012 cuando Alcover, que asistía a la fiesta mayor de Biniali, fue agredido por jóvenes españolistas.

El chico, que fue hasta una ambulancia para pedir ayuda, vio como al poco tiempo llegaba la Guardia Civil para pedirle explicaciones por los hechos.

Los agentes, no sólo no escucharon el joven sino que lo obligaron a hablar en castellano y al negarse lo detuvieron.

Durante la noche que pasó en el calabozo, según Alcover, recibió maltratos físicos y psíquicos.
Tardà ha asegurado que el reconocimiento por parte de la Fiscalía de otras seis agresiones lingüísticas, de las cuarenta que denunció, “es una victoria” y espera que sirva para poder denunciar nuevos casos.

Desde 2004 Tardà lleva denunciando este tipo de hechos ante la Fiscalía y es la primera vez que recibe una respuesta en estos términos y donde se asegura que hay que investigar los hechos.