Aspecto que ofrecía la plaza dels Pelegrins de Lluc tras la nevada.

TW
0

La copiosa nevada de este miércoles, y la posibilidad de que estos días vuelva a nevar ha disparado el número de reservas para pasar noche en el santuario de Lluc este fin de semana.

El lunes, únicamente el 40 % de las camas disponibles para el fin de semana estaban reservadas. Este miércoles por la mañana, tras la nevada, esa cifra se había duplicado y las reservas ya copaban el 80 % de camas. Es posible que la ocupación aumente todavía más y se tenga que colgar el cartel de completo.

Personal de la hospedería relacionó el incremento de la demanda con la nevada. «Las dos cosas están directamente vinculadas», aseguró un empleado. De hecho, algunos ciudadanos ya habían reservado para pasar la noche del miércoles al jueves en Lluc, pero una parte tuvo que anularla en el último momento al cerrarse (por nieve) las carreteras de acceso. Por contra, algunos empleados que solo suben a Lluc para trabajar tuvieron que pasar la noche en la hospedería al no poder abandonar el lugar.

Tráfico

Además la pasión por la nieve también provoca frecuentes embotellamientos en las carreteras del municipio, tanto por el incremento de vehículos, como por las máquinas quitanieves que limpian la calzada. En este sentido, el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, consideró en declaraciones a Ultima Hora Radio que el tráfico en las carreteras de Escorca se debería permitir en un único sentido, es decir, que en la carretera de Caimari únicamente se autorice la subida de coches y que en la Pollença solo se permita la bajada (por ejemplo).

Las carreteras de Mallorca son de titularidad del Consell. El ordenamiento del tráfico, sin embargo, es una competencia de la Guardia Civil.