Según ha informado la Felib en un comunicado, en sesión ordinaria, Albertí ha presentado su renuncia y ha manifestado «sentirse muy orgulloso de haber presidido esta Federación». También, ha agradecido la colaboración de todos los alcaldes durante su presidencia, así como su implicación con las actividades y actos de la Federación.
«Como presidente de la Felib he trabajado siempre en defensa del municipalismo y en beneficio de todos los ayuntamientos», ha manifestado antes de recalcar que siempre ha estado a disposición de todos los alcaldes y que su intención ha sido la unidad y la concordia entre todos los miembros de la Federación, con indiferencia del color político.
Por su parte, el presidente en funciones ha manifestado sentirse muy orgulloso y ha agradecido la labor realizada por Albertí del que ha dicho que ha «aprendido como político y como persona». Así Marí, ha señalado que continuará con esta línea marcada de unidad y defensa de las Entidades Locales.
Por otro lado, el Consejo Ejecutivo ha recibido la visita del conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, quien ha explicado el pago a los ayuntamientos; así como del responsable autonómico de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y el director general de Arquitectura y Vivienda, Jaume Porsell, que han presentado el contenido del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que incluye ayudas por un importe de 13,52 millones de euros para fomentar el alquiler de viviendas, la rehabilitación y la regeneración urbanas, la accesibilidad y la eficiencia energética.
En otro orden, se ha presentado la rendición de cuentas del pasado ejercicio 2014 y el proyecto de presupuesto para 2015 que asciende a 447.237,11 euros.
Finalmente el Consejo Ejecutivo ha propuesto el día 23 de febrero como fecha para celebrar la asamblea general ordinaria de la Federación.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho peloteo y mucho pelota .Politicamente esos son sus grandes meritos y por lo que leo ha creado escuela
En Joan Albertí ha sabut conduir el municipalisme de les Illes Balears pels camins de l'entendiment, el respecte i la solidaritat, d'acord amb la seva ilitancia democristiana