Los hechos se remontan a 2006 cuando el vecino en cuestión recibió una oferta de la empresa Vimega Unidad de Gestión SL para adquirir un solar de 6.750 metros cuadrados en dicho núcleo costero. El objetivo era la segregación del terreno en cinco partes para la construcción de viviendas unifamiliares con un presupuesto de un millón.
En ese momento, el ex arquitecto municipal dio luz verde al proyecto firmando un documento que acreditaba que el solar era urbano y edificable. Así, la empresa inició la compraventa del terreno y abonó al propietario 100.000 euros. Una vez presentada la pertinente licencia de obras, la nueva gerente de Urbanismo, Catalina Terrassa, denegó el permiso en base a que las normas subsidiarias no permitían la construcción en ese solar.
La decisión del Ajuntament de Manacor truncó la venta del solar y el propietario en cuestión demandó al Consistorio. Ahora, los presupuestos de 2015 prevén una partida de casi 400.000 euros para afrontar la indemnización por sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Balears (TSJB).
En el último pleno y a raíz de una pregunta del regidor de PSM-IV-Entesa, Sebastià Gaià, sobre el estado de este caso, el alcalde Antoni Pastor apuntó que el Ajuntament «exigirá responsabilidades al ex arquitecto Carlos Terrassa», confirmando que así ya se lo han notificado, además de encargar un informe al departamento de Urbanismo para esclarecer si hubo «negligencia grave» en su actuación.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tenc l'impressió que en Toni Pastor tindrà a partir d'ara molts de problemes. Temps al temps.
A quien deberian pedir responsabilidades es a Antoni Pastor por la compra de la RUINA de can Bauçà y a su séquito, que cuesta un montón de dinero público.
Quin pájaro, en conten de grosses....
Recuerdo que Pastor es uno de los padres de la Constitución, o al menos eso parece por los años que lleva chupando de la política... Algo tendrá que explicar.
Cuando surgen problemas o escándalos, siempre tendemos a apuntar alto, hacía los políticos, olvidando que, en algunos casos, puede haber otros niveles inferiores de responsabilidad, total o compartida.
Aquí el que debería pagar esa cantidad es ni mas ni menos que Antonio Pastor y Cabrer, por ser el alcalde más vago de Europa, lleva 12 DOCE 12 años elaborando UN PLAN GENERAL y en esos 12 años no ha hecho ni 12 cms de línea recta, eso es ser muy vagos ¿o no? Si esos compradores-vendedores ubieran podido consultar un PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA, hoy Pastor el vago no tendría necesidad de buscar quitarse las culpas. Culpable único EL ALCALDE por estar 12 años sin trabajar y cobrar.
Todos estos se van de rositas, al final, son los ciudadanos los que tienen que pagar el pato, mientras se van de rositas y ricos por la bandeja de pasteles que les regalan en navidad. La suciedad está instalada a costa del pueblo Balear, que no cesa.
Y a quién demandará por el puente de Puerto de Manacor... Y por las zonas verdes, y por tanto cosas oscuras...
Si no metieran tanto prepotente e incompetente en los ayuntamientos no pasarían estas cosas, por que hay mucho amiguismo y mucho "ahora te vas a enterar"
Em sembla positiu que els funcionaris i assimilats puguin ser responsabilitzats dels seus errors si perjudiquen als ciutadans. Em deman si el mateix arquitecte que va tenir un conflicte amb el batle Pastor, quan es va descobrir que, per als habitatges del solar Majorica, hom havia aceptat una edificabilitat massa alta.