TW
1

El Parque Natural de s'Albufera de Mallorca ha puesto en marcha el primer concurso de Micrometrajes hechos con el teléfono móvil, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural, cultural y etnológico de este espacio protegido, mediante vídeos de sólo tres minutos de duración.

En esta primera edición se convocan dos modalidades, documental y creativa, y ambas para las categorías de niños y jóvenes (hasta los 18 años) y de adultos, ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en un comunicado.

La modalidad documental consiste en grabar un vídeo con un dispositivo móvil en formato de reportaje de corta duración y con el ambiente natural de S'Albufera como protagonista.

Se valorarán la composición y variedad cromática del paisaje, la dificultad de captar a una determinada especie y el momento.

En la otra modalidad, la creatividad es la protagonista. Los vídeos pueden ser cortometrajes de ficción, una pequeña obra de teatro, un recital de poesía, un monólogo o lo que se le ocurra a cada autor, con s'Albufera como trasfondo.

Los participantes pueden presentar sus micrometrajes hasta el 24 de abril en las oficinas del Parque Natural o bien enviarlos a través del correo electrónico micrometratgesalbufera@gmail.com.

Los mejores vídeos presentados se podrán ver en la página de Facebook de Balears Natura y los ganadores, que recibirán como premio una cámara de vídeo deportiva de alta definición, se darán a conocer en junio.

Las bases de este concurso pionero se pueden consultar en la página web www.balearsnatura.com.