El Ministerio de Medio Ambiente ha sacado a información pública la ampliación hasta cien metros de la línea de servidumbre de protección de la illeta del Molí d'en Regalat, en la Colònia de Sant Pere.Con ello, la urbanización de 18 chalets en primera línea queda más lejos. Una ampliación a la que los afectados podrían presentar alegaciones.
El Ajuntament de Artà, en el pleno del mes de julio de 2014, aprobó una moción para pedir a la Demarcación de Costas que no se ampliara el dominio hasta cien metros, con el objetivo de evitar indemnizaciones millonarias a la promotora. Ésta podía construir unos 18 chalets en la zona a raíz de un convenio urbanístico. La moción se aprobó con los votos a favor del PI y de la oposición (PSOE-PP). Sin embargo, los socios de gobierno UIA y Iniciativa- Verds votaron en contra.
La polémica ha perseguido esta urbanización desde sus inicios. La situación legal del deslinde ha pasado por varias fases. Ahora parece que está más cerca de la protección definitiva.
El Ajuntament pedía que el límite de servidumbre coincidiera con el límite interior de la zona de protección para el limonium, o sea unos 40 o 50 metros».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tampoco me gustaría a mí que la reducción de la franja a 40 m. o 50 m. se extendiera por la costa, para permitir otras urbanizaciones.
Si los ayuntamientos reclaman una franja de 40 o 50 metros, en vez de 100 metros, podemos preguntarnos todo lo que se construirá el resto de la zona afectado, lo que amplia el caso concreto de los 18 chalets ya construidos.
Repito y vuelvo a repetir .... Quien es el gobierno y ayuntamientos para disponer a su antojo el territorio del pueblo y ciudadanos??
Lo que quieren algunos políticos "vendidos" es que aquella costa se destruya y se parezca a la de Calvià y Andratx.
Es uno de los pocos sitios que quedan en Mallorca donde no hay multitud y se puede ir pasar el dia y descansar.
La corrupción urbanística y medioambiental, ha destrozado nuestro hábitat, por intereses espureos. No hay justicia ni política que lo arregle, sino que seguimos con la misma actitud del interés del bolsillo.
La protecció del medi ambient, per als Ajuntaments, sembla acabar en el moment de pagar. Tanmateix, les indemnitzacions, de vegades, són rebaixades pels tribunals.