Aunque el alcalde Torres anunció que si no había acuerdo entre la empresa, el equipo redactor y los técnicos municipales a finales de enero se llevaría el caso a los juzgados para que se depuraran responsabilidades, finalmente decidió conceder 20 días más de prórroga, que no han servido para nada. El alcalde convocó ayer una reunión urgente del Patronat del Teatre Principal el próximo lunes para aprobar la rescisión del contrato y adoptar las medidas oportunas.
Aunque desde la oposición celebraron la decisión, criticaron que, «debido a la mala gestión de las obras del teatro, se ha perdido la ayuda europea del FEDER que tenía que aportar 2,4 millones de euros para financiar las obras», según sentenció el portavoz del PSOE, Xavier Ramis.
El socialista indicó que la rescisión del contrato «confirma lo que advertimos hace cuatro meses» y añadió que «ahora es imprescindible abrir un expediente y denunciar a la empresa por daños y perjuicios, porque presentaron una oferta que no era viable y con la que nos engañaron».
Por su parte, el portavoz de MÉS per Inca, Antoni Rodríguez, recordó que «el 15 de enero ya pedimos al alcalde que rescindiera el contrato, por lo que no entendemos que se haya retrasado un mes en llevarlo a cabo». Según Rodríguez, el paso del tiempo sin tomar la decisión «nos puede llevar a perder la ayuda europea. Se trata de muchos millones y no puede ser que Torres se vaya de rositas, por lo que pediremos responsabilidades políticas».
Àngel García (Independents d'Inca) se mostró muy crítico con la actuación del equipo de gobierno y tildó de «incomprensible» la actuación de la mayoría municipal con el Teatre Principal. «Esta manera de actuar, sin dar información, fue lo que nos impulsó a abandonar el Patronat del Teatre Principal». Para terminar, García apunta que «el alcalde dijo que llevaría a la empresa y a los redactores al juzgado, y yo digo que él debería ir delante».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre o casi siempre,en estos concursos esta metida Dragados y Coexa!. Si os fijáis en las obras en las que ha entrado "a la baja" vereis que siempre son los mismos! es la estrategia! meter el hocico y mamar del dinero público después cuando la tienen adjudicada!. De acuerdo con carlos, hay que sancionar estos atropellos. Y vigilar un mucho más el dinero publico!.
Yo también rompería relaciones con la mafia PPepera.
Siempre o casi siempre,en estos concursos esta metida Dragados. Si os fijáis en las obras en las que ha entrado "a la baja" coincide que al no cuadrar los números, solicita un aumento de fondos. Por poco que se sigan este tipo de concurs, se ve lo que ocurre. No solo hay que romper con estos "entes" hay que sancionar estos atropellos. Y vigilar un poco mas el dinero publico.
A l'empresa privada ja estarien cessats. Uns dirigents en què la majoria no tnen estudis superiors
Esto no es un consistorio, sino una pandilla de irresponsables. Seguro que las finanzas de su casa las manejan de una forma más eficaz. Pero como los dineros no son suyos.... Solo les va bien plantar farolas por todas partes, aunque después lo de mantenerlas en buen uso ya es otra cosa. No hay farola dentro de Inca que funcione como toca.
donde el SR torres mete mano o quiere controlar va todo mal mejor que se vaya de una vez por todas DIMISION por malo los demas no son mejores sus caras son muy vistas