Esquerra Socialista reclama que la Comisión de Garantías del PSOE esclarezca los hechos e impugne la asamblea.

TW
7

La corriente interna del PSIB-PSOE Esquerra Socialista ha presentado un escrito ante instancias del partido denunciando el proceso de elección del candidato a alcalde de Lloseta. Fue elegido Chema Muñoz, pero dieciocho militantes solicitaron darse de baja del partido tras denunciar que el censo estaba «manipulado».

Esquerra Socialista reclama que la Comisión de Garantías del PSOE esclarezca los hechos e impugne la asamblea, que se tomen las medidas necesarias con tal de reconducir «el desastre de gestión» del ‘caso Lloseta’, que se realice una nueva asamblea «con la garantía de un proceso transparente» y que se suspenda de su cargo al secretario de Organización de la Federación Socialista de Mallorca, Miquel Ramon «hasta que queden aclarados los hechos y su implicación en los mismos».

Noticias relacionadas

Reclaman que se convoque al Consell Polític para que se expliquen las gestiones que la ejecutiva haya realizado al respecto y «que se asuman las responsabilidades orgánicas y políticas que correspondan».

Está previsto que cargos de la Federación Socialista de Mallorca expliquen el lunes a Esquerra Socialista su versión de lo ocurrido en la elección del alcaldable de Lloseta.