Imagen del estado actual de la Torre de la Mola. | Michel's

TW
3

Representantes de diferentes asociaciones culturales entre las que se encuentran el Grup d’Estudi de les Fortificacions de Balears (GEFB) y la plataforma Salvem Andratx presentaron este lunes en el registro del Consell de Mallorca una denuncia sobre el grave deterioro que sufre la Torre de la Mola, edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) e incluido en el Inventario de Patrimonio Cultural Europeo (IPCE). Los denunciantes, en su informe, adjuntaron imágenes de los desperfectos que sufre el inmueble, tanto en la cámara interior como en la terraza.

En su escrito piden también la intervención de los técnicos de Patrimonio Histórico del Consell para que realicen una inspección del edificio con la finalidad de que se constate el mal estado en que se encuentra y para que se adopten las medidas necesarias con tal de evitar que se produzca una mayor degradación.
Con respecto al estado del edificio, ya en el año 2013 el Ajuntament d’Andratx había pedido al Consell que interviniera para que procediera a su rehabilitación. En aquel entonces los vecinos también habían denunciado el deterioro de este edificio ubicado en el Port d’Andratx que fue construido en el siglo XVI.