Las obras de reforma del Teatre Principal se adjudicaron a la UTE formada por las empresas Dragados-Coexa con el compromiso de que se entregaran las obras hoy, día 8 de marzo. Tras la paralización de la reforma del edificio el pasado 28 de octubre, actualmente solo se han ejecutado alrededor de un 10 por ciento de las actuaciones previstas en el proyecto de ejecución.
Ante esta situación, el regidor del PSOE y candidato a la Alcaldía, Virgilio Moreno, insta al equipo de gobierno a «hacer cumplir el pliego de condiciones y reclamar los 4.578 euros por día hasta que se finalicen las obras». En este punto, Moreno recuerda que aunque el Patronato de la Fundació Teatre Principal haya decidido rescindir el contrato con la UTE por no poder llegar a un acuerdo, «el pliego de condiciones aún es vigente porque solo se han iniciado los trámites para dicha rescisión que aún no es firme».
El socialista atribuye el retraso de las obras a la «pésima gestión llevada a cabo por el alcalde y las prisas electoralistas para inaugurar el Teatre Principal semanas antes de las elecciones municipales». Lejos de haber acabado la reforma, Moreno indica que «hace cinco meses que las obras están paradas y, debido a este retraso, se han perdido los 2,4 millones de ayuda que debían llegar desde el FEDER».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Torres per el be d Inca, esperem que tenguis els idea contats com a batle, si tenguesis un minim de dignitat i d estima per aquest poble ja haguesis asumit la te va incompetencia i la del te equip per conduir aquest poble...
Perqué serà que a la majoria de ciutadans la situació no els sorpren gens? Ha fet aquest govern municipal (i els que el precediren)res correctament i sense entrebancs? ( No fa falta tenir molta memòria per recordar: Plaça de Mallorca (els que la coneixen ja saben de que va) Plaça del Mercat (ilegalitats, canvi de constructora, obres llarguisimes sobrepasant tots els plaçós) I ara Teatre. Tot aixó te un nom: Incapacitat manifesta de governar Inca correctament.
Lo que se tenia que haber hecho con el teatro era arreglar el tejado para que dejará de entrar agua, y en un futuro cuando "sobrase dinero" arreglarlo de una forma correctar, sin prisas, ni afanes electroralistas de ningún partido, Inca actualmente no necesita un teatro porque tiene necesidades más básicas y necesarias. Empezando por unos parques, plazas, mercat cubierto, calles ... sucias, mal cuidadas, faltando presencia policial, con unos servicios pesimos, etc... Todo son agujeros, y el teatro es otro, hasta que los que entren no se comprometan con un aval a no endeudar y ha realizar reformas sostenibles Inca no irá bien. Basta ver las oficinas municipales son absoletas, antiguas, vas a realizar cualquier gestión y los pobres funcionarios no tienen herramientas ni espacio para poder desarrollar sus funciones y atención a los ciudadanos, papeles por todo, etc... Menos obras faraonicas y más realismo para todos los partidos políticos. Mientras tanto los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos.