El GOB ha pedido este lunes que se prohiba el vuelo a baja altura por encima del Salobrar de Campos y otras zonas protegidas que alojan a determinadas especies de aves que descansan allí durante su viaje migratorio de miles de kilómetros.
Los ecologistas constataron este mismo domingo como dos paramotores sobrevolaban la zona húmeda del municipio campaner, asustando a las aves y provocando desbandadas, una imagen que según aseguran es relativamente frecuente.
Los activistas lamentan que pese a la importancia del lugar –en cuanto a reposo migratorio y zona de reproducción-, éste no cuenta con ningún tipo de regulación específica sobre el sobrevuelo de aeronaves.
Según explican, el Salobrar de Campos forma parte de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Es Trenc-Salobrar de Campos, al amparo de una Directiva Europea relativa a la conservación de las aves silvestres.
Además, aprovechan la circunstancia para apelar a la responsabilidad de los pilotos, y que finalmente elijan otros entornos para ejercer esta actividad.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
jo lo que prohibiría seria es GOB, son casi tots uns musols.
Si solo fueran los para motor, en verano pasan avionetas a escasos 20m del suelo, con carteles publicitarios.
aquests pseudoecologistrs ignorants del GOB no s'aturen de fer oi
Que raro. porque la albufera de Alcudia. Si consta de una normativa que regula el sobrevuelo de aeronaves a motor. Quiza se trate mas de un inclumplimiento por parte de gente que usa paramotor e incumple una norma que ya esta regulada. Asi si alguien detecta un vuelo sobre zona protegida que llame a la guardia civil porquees delito.
No sé d'on s'enlairen aquestos paramotors. ¿El terreny és lliure o s'ha d'utilitzar una petita pista com la de Vilafranca? El problema és més bo de controlar si els paramotoristes han d'enlairar-se a partir d'un terreny autoritzat.