Según han denunciado las participantes en las pruebas de contratación de personal de la ORA del pasado 3 de marzo ante el Institut Balear de la Dona, todas las candidatas fueron sometidas a un “interrogatorio”, para saber si estaban casadas o tenían hijos, vinculando dichas cuestiones a si su situación familiar podría afectarles negativamente en su disponibilidad laboral.
Este no es el único punto sorprendente de la convocatoria. También se pidió en la prueba por conocimientos de lengua inglesa, cuando dicho requisito no fue publicado en el bando del ayuntamiento.
Además, las denunciantes explican que los miembros del tribunal que los debía evaluar, trabajadores del ayuntamiento todos ellos, han sido compañeros de trabajo de algunos aspirantes, algo que según su opinión dificulta la imparcialidad debida en un proceso de esta naturaleza.
Por todo ello, han registrado un escrito en el Ayuntamiento de Deià solicitando que se impugnen las pruebas y su resultado.
"Una selección neutral"
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Magdalena López (PP) ha calificado las acusaciones de totalmente falsas, alegando que todo el proceso se ha hecho "ajuntándose a lo que marca la ley", y apuntando que se realizaron las mismas preguntas a ellos y a ellas.
Es más, la alcaldesa afirma que la neutralidad y la imparcialidad guiaron la elección, y que el 90 por ciento del personal municipal en Deià es mujer.
Además, López ha explicado que una de las denunciantes trabajó hasta mediados del año pasado en el servicio de regulación de la ORA de Deià, entonces gestionado por una empresa externa.
En este sentido, la edil califica la denuncia de "pataleta".
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿La Alcadesa haciendo demagogia deianenc?, o no eres del pueblo, lo mas seguro, o eres de esa minoría rabiosa que SI hace demagogia, o mienten como bellacos, mal llamados oposición cuando lo que deberían llamarse es vagos o hipócritas. Esta Alcadesa es, con muchísima diferencia, el mejor Batle que Deià ha tenido desde "mestre Joan Vives (a) Valentí", persona a la que seguro ni conociste ni sabes quien fue. ¿Demagogia?, si quieres ver o saber que es, asiste a un Pleno y veras, en vivo y en directo, actuar a Agrupació D.E.I.A.
Ayuntamiento gobernado por el PP... ya está todo dicho.
No soy partidario de discriminaciones por motivos de sexo, ni tampoco de las discriminaciones positivas. Todos iguales, mismos derechos, mismas obligaciones. Si usan calzoncillos o bragas no es determinante si la persona sabe hacer su trabajo.
El 90 % de los trabajadores del ayuntamiento son mujeres!! estaria bien en las próximas vacantes alguna medida de discriminación positiva hacia los hombres, para intentar compensar esta situación...
Cómo se va a ajustar a la ley, si precisamente la ley prohíbe, en una entrevista de trabajo, hacer preguntas sobre hijos, estado civil y demás. De hecho, al ser ilegal hacer esas preguntas, es perfectamente legítimo mentir como una bellaca. Vamos, que puedes contestar que eres soltera, lesbiana y estéril, aunque tengas familia numerosa y estés embarazada de trillizos.
Chapuzas peperas...En Sóller ocurrió algo parecido el año pasado !!
Como siempre, la alcaldesa haciendo demagogia... Lo típico cuando no se tienen argumentos para defenderse.
por mi como si desaparece el trabajo de "orero"
Jo me deman.... com sap sa batlesa que les acusacions són falses si ella no formava part del tribunal evaluador?? Que curiós.....
Y vengaaaaaa a meter mano en la cartera de los ciudadanos, voy a proponer un referéndum, para cambiar el nombre de España por República paga paga.