Autoridades municipales presentando la campaña de reciclaje.

TW
3

El Ajuntament de Valldemossa ha indicado en un comunicado que ha llevado a cabo una «apuesta decidida» para mejorar la recogida selectiva de residuos al municipio.

Con el objetivo de incentivar el reciclaje entre la población el Consistorio ha aprobado una ordenanza fiscal que ofrece descuentos a las viviendas (50 euros) y comercios que reciclen y que voluntariamente demuestren que separan correctamente los residuos.

Según indican fuentes municipales «la respuesta ha sido muy buena», se han apuntado unas 350 viviendas y unos 50 comercios.

Además se han instalado 8 puntos más de contenedores de recogida selectiva (24 contenedores en total) a diferentes calles del pueblo donde no había.

Informan que el Ajuntament ya trabaja para implantar la recogida selectiva puerta a puerta de todos los residuos, incluida la materia orgánica, por lo que «se prevé incrementar sensiblemente los porcentajes de recogida selectiva».

Para mejorar el conocimiento y la comunicación en materia de residuos el Consitorio ha puesto en marcha un enlace sobre este tema que está a disposición de la ciudadanía en la página web del Ajuntament (http://www.ajvalldemossa.net/libre/www.ajvalldemossa.limpio/residuos/ ).