En el pleno de junio de 2013 se acordó la reubicación de la escultura de Jaume II. | Antoni Pol

TW
11

La instalación de la escultura de Jaume II, regalada por un grupo de personas al municipio de Sineu, finalmente tendrá un coste de cerca de 10.000 euros para las arcas municipales. Después de la polémica surgida en su primera ubicación –la plaza de la Iglesia–, el Ajuntament aprobó en junio de 2013 su reubicación y que no tendría coste alguno para el Consistorio.

Esta misma semana se han iniciado los trabajos para colocar la imagen realizada por el escultor Ricardo Gago junto a la explanada del Mirador, en la parte superior de la plaza del Fossar, en el punto en el que «un técnico de Patrimoni del Consell propuso en una visita informal a Sineu», según manifestó el alcalde Pere Joan Jaume en dicho pleno.

El coste de las obras de instalación es de 9.826,46 euros y se prevé la creación de un pequeño espacio ajardinado en el entorno de la figura de Jaume II. Las obras del conjunto podrían finalizar en dos semanas.

Tras la polémica inauguración de la estatua en la plaza de la Iglesia y la posterior desautorización por parte del departamento de Patrimoni del Consell de Mallorca, la imagen de bronce ha estado guardada a lo largo de más de dos años a la espera de una nueva propuesta.