TW
3

El Ajuntament de Muro considera «desleal y ciega» la actitud del Ajuntament de Santa Margalida sobre el tema de la depuradora de Son Bauló.

Este es uno de los motivos esgrimidos por la junta de gobierno local de Muro para rechazar la invitación de Joan Monjo (teniente de alcalde de Santa Margalida) al alcalde Martí Fornés (de Muro) para participar en una mesa redonda sobre la nueva depuradora que tendrá lugar este viernes en Can Picafort y que coorganizan Hotels Ferrer, la asociación de vecinos de Son Bauló y el Ajuntament de Santa Margalida.

El Consistorio de Muro expuso en un comunicado el motivo que lleva a la junta de gobierno a rechazar la invitación: «Son temas puramente técnicos que no se deberían llevar al terreno político», señala. Recuerda que hace ya quince años que la capacidad de la depuradora de Platja de Muro está sobrepasada y que ello ha provocado «situaciones críticas y graves deficiencias» en su funcionamiento que «ponen en peligro» el equilibrio ambiental de s’Albufera y hasta la continuidad de Can Picafort y la Platja de Muro como destinos turísticos.

El Ajuntament murer repasa también los distintos convenios firmados con el Consistorio viler y el Govern para hacer la depuradora y reitera que la ampliación de la estación actual sería «inviable».Lamenta que ahora que se dispone de un proyecto y de financiación para ejecutar la nueva depuradora y se «esté en disposición de resolver de una vez por todas los problemas de la zona» el Ajuntament de Santa Margalida exprese su oposición. «No es admisible la actitud desleal y ciega del Ajuntament de Santa Margalida», sentencia.