Las autoridades visitando la pasarela y el nuevo tramo de camino en Lluc.

TW
3

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, se ha desplazado este jueves a Escorca para visitar la prolongación del camino viejo de Lluc y la nueva pasarela metálica construida en el Coll de sa Batalla, un proyecto ya está finalizado y abierto a los senderistas.

Salom, acompañada por el conseller de Urbanisme i Territori, Mauricio Rovira, el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, y los directores insulares de Carreteres, Relacions Institucionals y Medi Ambient, Rafael Gelabert, Maribel Crespí y Margalida Pocoví, respectivamente, ha visitado la zona junto, además, al impulsor de Güell a Lluc a Peu, Tolo Güell.

La prolongación del camino a la altura del Coll de sa Batalla se ha hecho con el objetivo de mejorar la seguridad de los excursionistas y evitar que caminasen por la carretera con el intenso tráfico de vehículos y bicicletas.

La pasarela metálica transcurre paralela a la carretera, por encima del torrente de Comafreda, en el conocido como puente desde Guix. El nuevo camino peatonal y la carretera para los vehículos está separados por una muralla baja, por lo que se ha eliminado el peligro para los senderistas.

Salom ha recordado que cada año suben a Lluc miles de excursionistas y el Coll de sa Batalla era un lugar «muy complicado». «Se ha construido una pasarela, que da seguridad a los senderistas. Era una demanda de todos, Ayuntamiento de Escorca, Grupo Güell y excursionistas», ha declarado.

Tolo Güell, por su parte, ha indicado que los caminantes «estamos de enhorabuena» porque «las instituciones se han dado cuenta de que hay que recuperar nuestro patrimonio».

Las obras han tenido un presupuesto de 189.291 euros y se ha financiado con inversiones estatutarias.