Calvià quiere evitar las escenas de desmadre protagonizadas por el turismo de sexo y alcohol en Magaluf. | JOSE BARCELO

TW
5

El Ajuntament de Calvià ha aprobado distintas modificaciones de la ordenanza municipal que regula el llamado Pub Crawling -excursiones etílicas- con el objetivo de evitar los desmanes que se producen cada verano en Magaluf. Asimismo en el pleno de este jueves se aprobaron medidas más restrictivas para la ordenanza de Publicidad Dinámica, que afecta a la práctica de los "tiqueteros" y finalmente, la normativa sobre Policía y Buen Gobierno, en el sentido de fijar un mayor control sobre las aglomeraciones de jóvenes para consumir alcohol en la vía pública que ocurren en la calle Punta Ballena y alrededores. En este sentido, salvo en fiestas populares, estará prohibido beber alcohol en la calle entre las 24 y las 8 horas en las zonas turísticas.

En cuanto al Pub Crawling, los locales con licencia solo podrán organizar una salida al día y para un máximo de veinte particpantes. Aunque el Ajuntament no tiene competencias para prohibir esta práctica, sí tratará de disuadir a sus organizadores dificultando su puesta en práctica.

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, y el portavoz del PSOE, Alfonso Rodríguez, han coincidido en destacar que estas medidas, que si no hay obstáculos entrarán en vigor el próximo mes de mayo, son fruto de un amplio consenso con el sector turístico de la zona.