El Ajuntament de Alcúdia ha aprobado este viernes una moción consensuada por todos los grupos municipales (PP, Carme García, PSOE y PI) y por las asociaciones de padres y madres de colegios en contra del cable de alta tensión, exigiendo un cambio de trazado definitivo.
Según ha transcendido, el cable de alta tensión que Red Eléctrica instala en el Port d'Alcúdia va acompañado de un cable de fibra óptica, cuya función principal es «dar servicio, seguridad, protección y mejorar la comunicación de la propia línea pero produce un excedente que se pondrá a disposición de las operadoras de cable que quieran comercializarlo a cambio de una contrapartida económica», según confirma Red Eléctrica.
Los padres y madres de alumnos de Alcúdia sospechan que la comercialización de ese excedente de fibra óptica a las operadoras puede estar detrás del cambio de trazado del proyecto dado que si el cable de alta tensión discurriera por la circunvalación en lugar de por el casco urbano, podría no ser tan rentable para las operadoras.
«Queremos saber el porqué del cambio de trazado porque no saber es lo que da lugar a todo tipo de especulaciones», dijo ayer la presidenta de la AMIPA del colegio Norai.
El pleno aprobó una moción consensuada por todo el Consistorio (PP, Carme García, PSOE y PI) y por las AMIPAs en contra del cable exigiendo un cambio de trazado definitivo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Voldriem menys de passió emperò més d'experts i d'estudis.
Luego tenemos un internet de mierda en la isla...en la nuva era digital necesitamo fibra óptica...donde aquí no hay nada...
Y después se quejarán de que no tienen internet con calidad. Lo quieren todo sin poner nada.
No es lo normal aprovechar infraestructuras??? Ya que se hace la zanja... Que se aproveche y metan todo lo que se pueda!!! Así evitamos lo de siempre, abrir y parchear calles cada año...
Y también el nuevo túnel del colisionador de hadrones de Ginebra.
Eso seguro! Lo mismo ocurre con el trazado del gas que se está haciendo en Palma. En el tramo que va desde el cuartel hasta Génova han aprovechado la zanja de los tubos de gas para instalar canalizaciones (tres tubos verdes) para telecomunicaciones, seguramente fibra óptica.
Ara, nomé són contraris al llum elèctric ans també a la fibra òptica. Tornarem a l'Edat Mitjana. Es vera que Alcúdia és la ciutat de les murades.
O sea, que no era solo la necesidad de energia, también la comercialización de fibra optica para operadoras de telefonia. Claro, y mi pregunta es, alguien ha recibido algún tipo de comisión para permitir esto?