Momento en que los concejales del PSOE abandonan el pleno de Inca ante la negativa del alcalde de retirar un punto de la orden del día. | Maria Nadal

TW
12

El alcalde de Inca, Rafel Torres, dejó sobre la mesa el convenio que llevaba a pleno para otorgar una subvención de 400.000 euros al Constància para la instalación de césped en su campo de fútbol. Los reiterados avisos de la ilegalidad del documento por parte de los técnicos municipales y de los grupos de la oposición provocaron la retirada de este punto en medio de un pleno que resultó muy tenso por momentos.

Tanto el secretario de la Corporación como la interventora informaron en contra de la propuesta que el PP llevaba a pleno este viernes. El grupo socialista planteó que aquellos concejales que votaran a favor de firmar este convenio podrían estar cometiendo un delito de prevaricación, mientras que el grupo Independents d'Inca pidió una votación nominal e incluso su portavoz, Àngel Garcia, planteó la posibilidad de llevar el acuerdo ante la Fiscalía en caso de prosperar. «No se puede firmar un convenio con un club que no es el propietario del campo de fútbol -sino que éste pertenece a numerosos accionistas- y que ocupa las instalaciones de manera precaria, sin tener ni contrato», añade Garcia.

Noticias relacionadas

EL PSOE ABANDONA EL PLENO

El pleno celebrado este viernes en Inca ha tenido momentos de gran tensión, hasta el punto de que los concejales del PSOE se levantaron y abandonaron la sala en protesta por lo que consideran «la actitud electoralista, déspota e intransigente de Rafel Torres y su equipo de gobierno», señalan en un comunicado.

El fondo del debate está en que la oposición considera que, a dos meses de las elecciones, el equipo de gobierno debería consensuar las numerosas inversiones que quiere realizar a cuenta del superávit, algo que no han podido hacer durante la legislatura en cumplimiento de la ley de contención del déficit impuesta desde el Gobierno de Rajoy. «El equipo de gobierno ha llevado a votación la modificación de crédito para realizar diferentes proyectos que no han sido previamente expuestos al consistorio. Hemos pedido dejarlos sobre la mesa debido a la carencia de información y consenso y ante la negativa del señor Torres, los concejales socialistas hemos abandonado el pleno».