Las instalaciones y el césped del campo del Constància están en muy mal estado.

TW
21

El alcalde de Inca, Rafel Torres, tiene previsto aprobar un convenio durante el próximo pleno municipal para dar 400.000 euros al Constància para que el club deportivo pueda llevar a cabo las obras de instalación de césped artificial en su campo de fútbol. Actualmente, el césped del campo oficial del Constància es natural y su mantenimiento supone un coste muy elevado.

Para ello el Ajuntament deberá aprobar una modificación de crédito mediante la que se eliminarán 400.000 euros de la partida prevista para la mejora de la red de agua potable de la ciudad. La oposición criticó duramente este trámite y el alcalde de la ciudad, Rafel Torres, sentenció que «en el pleno se aprobarán dos modificaciones de crédito: una para quitar los 400.000 euros del agua y la segunda para destinar la misma cantidad del superávit a la mejora de la red de agua».

En este punto, Torres puntualizó que «no podemos destinar dinero del superávit a la instalación del césped artificial del Constància, pero sí al agua y por esta razón se aprobarán dos modificaciones».

Àngel Garcia de Independents lamentó que «se ha dejado echar a perder el césped natural para ahora poder invertir este dinero».