La Llotja en Palma es uno de los trabajos del arquitecto Guillem Sagrera. | Pere Bota

TW
1

Guillem Sagrera, insigne arquitecto felanitxer será proclamado Hijo Predilecto de la ciudad el próximo 11 de abril. De esta manera se hará realidad la iniciativa adoptada por la Associació d’Amics dels Clossos de Can Gaià que fueron los impulsores de esta petición.

Sagrera, nacido en Felanitx en 1380, falleció en Nápoles en 1454. En la trayectoria del arquitecto felanitxer destacan edificios emblemáticos como la Llotja de Palma, su intervención en el Castel Nuovo de Nápoles o en las catedrales de Girona o Perpinyà, entre otras obras propias o que se le atribuyen.

Entre los actos previstos para solemnizar su proclamación se prevé la instalación de una escultura, hasta ahora medio abandonada, realizada sobre el personaje medieval por el escultor felanitxer Jaume Mir.

En 2013 fue la Associació d’Amics dels Clossos de Can Gaià quien impulso la creación del ‘Any Sagrera’ con diferentes iniciativas y actividades para conocer la figura del arquitecto. Y fue a partir de allí que el Ajuntament, por unanimidad, se adhirió a la proclamación de Hijo Predilecto.