Los datos se han conocido en la reunión del consejo de Coordinación de las Policías Locales del Sureste, formado por los cuerpos de seguridad municipales de Campos, Santanyí, Ses Salines, Felanitx, Manacor, Sant Llorenç, Artà, Capdepera y Son Servera, que ha presidido este martes el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, ha informado la Conselleria en un comunicado.
En 2014, realizaron 3.360 acciones relativas a documentación y controles de vehículos y conductores, tramitaron un total de 181 denuncias y abrieron 320 actas y expedientes de diferente tipo, especialmente vinculados a los controles realizados en zonas turísticas peatonales y playas para garantizar la seguridad.
Los agentes llevaron a cabo 351 acciones vinculadas a diferentes situaciones con animales, retiraron un total de 73 vehículos, desarrollaron 23 actividades operativas coordinadas y celebraron media docena de reuniones.
Para 2015, las acciones conjuntas prevista para las policías locales del sudeste incluyen la realización de controles en zonas rurales y urbanizaciones turísticas y controles de documentación de vehículos, especialmente de ciclomotores y motocicletas, por el alto incremento de accidentes.
Existen ocho consejos de Coordinación de Policía Local diferentes: seis en Mallorca, uno en Menorca y otro en Eivissa y Formentera.
Su objetivo es dar un apoyo específico a todos los municipios de las Islas, además de proporcionar el asesoramiento y los instrumentos técnicos adecuados para ejercer correctamente la competencia autonómica sobre coordinación de las policías locales.
3 comentarios
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qUINA GUARDA.........ES VERGONYOS.
La policia local de algun pueblo del sur-este, alias los municipales, ,habria que investigar desde otro organismo superior, sus actas de servicio ,...y otras iregularidades personales.Aveces cubiertas por los politicos.ES UNA VERGUENZA
Datos que no me dicen mucho. Si me gustaría saber es el sueldo de cada miembro de la policía, las horas reales trabajadas, las bajas laborales, sus convenios. Después de esta información, sería bueno saber los mismos datos de todos los funcionarios de los ayuntamientos, desde el Alcalde al último incorporado. Además de los sueldos, también me gustaría saber que cometidos hacen y si son todos necesarios. Digo esto porque veo muy pocos por la calle o cuando hay problemas de tráfico o seguridad no los veo. Aveces cuando los veo, están de charla y poco más. Tenemos calles en mal estado, zonas complicadas por trafico y ruido y si los comparo con otros policías de otros países poco se parecen por su trabajo. Señores Alcaldes, su obligación es la eficiencia y el control, seguro que tiene muy buenos agentes pero me temo que no todos. Informar al ciudadano contribuyente es su obligación, luego si quiere nos pone una multa cuando cometamos una infracción. Para mi infracción también es ocultar la información que debemos conocer. Gracias a los buenos policías pero la verdad es que los veo muy poco por la calle.