Según fuentes del Consistorio presidido por el alcalde Llorenç Suau (PP), la operación de compraventa se encuentra en un estadio muy avanzado. El objetivo es dejarla cerrada antes de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
Se trata de una parcela de calificación urbana situada en la calle Isaac Peral propiedad de una entidad bancaria, que, actualmente, bajo el consentimiento momentáneo del banco, ya se utiliza como espacio destinado al estacionamiento de vehículos. Sin embargo, la intención de ambas partes es poner fecha de caducidad a esta situación de provisionalidad y crear una zona de aparcamiento que reúna todas la garantías.
El proyecto que maneja el Ajuntament de Andratx contempla la construcción de un edificio de cinco plantas –dos subterráneas y tres en altura– que puedan dar cabida a unos 300 vehículos. El presupuesto con el que cuenta el Consistorio para cerrar la operación de compraventa y ejecutar posteriormente la obra pública asciende a los 600.000 euros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este aparcamiento está en la calle Llevant y ya existe como tal desde hace mucho tiempo aunque siempre haya sido de la CAM, caja de ahorros del Mediterráneo. La calle es muy estrecha y topa con las calles y casas antiguas del Port. Al lado del polideportivo (quizás no lo hagan allí porque cerca vive alguien importante...) y cerca de la rotonda del camí de cala llamp sería el mejor sitio, o incluso al lado del PAC del Port. Como siempre el Ayuntamiento hace las cosas sin pensar o lo dice para quedar bien con los comerciantes que se quejan de la falta de párquines porque ahora llegan las elecciones. El problema del aparcamiento es muy antiguo y encima han quitado plazas de aparcamiento para terrazas de los bares. Hay que pensar con la cabeza pero los políticos saben que el Port representa pocos votos.
Quina animalada!! Una mole ben en mig del port. Són tan innteligents que en lloc de conservar el Port antic, com han fet la majoria de llocs del món. Lhan destrossat, han permès que se tomassin casetes de ses antigues per fer finques altes, multicolor i variopintes ( no hi ha cap norma que ho reguli) i ho han fet dins els carrers estrets i empinats del Port, que ara ja no veuen el sol i amb el conseqüent caos circulatori que es forma a l'estiu. Ole Andratx sempre ha tengut sa "sort" de ser governada per "los más listos del mundo" i queu només s'han mogut al so de la butxaca. Pan para hoy hambre para mañana. Que no ho oblidin tots els que ho han consentit.