El TSJB rechazó los recursos del Ajuntament de alaró y de la constructora contra el derribo parcial. | Antoni Pol

TW
4

«El auto judicial del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJB) que ordena la demolición de los pisos del Fantasio dice que no hay lugar a recurso por lo que se tiene que acatar la sentencia en lugar de dar falsas esperanzas».

El portavoz de MÉS en el Ajuntament de Alaró, Mateu Marcús, acusa al equipo de gobierno del PP de tratar de dilatar la ejecución de la sentencia hasta después de las elecciones.

Noticias relacionadas

«Lo que debe hacer el Ajuntament es intentar arreglar la situación causando las mínimas dificultades posibles a los vecinos en lugar de dar falsas esperanzas y dejar la patata caliente al próximo Consistorio», dice Marcús.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJB desestimó el pasado mes de marzo los dos recursos de apelación que el Ajuntament de Alaró y Construcciones Alaró (constructora de los pisos del Fantasio) habían presentado para tratar de evitar la ejecución forzosa de una sentencia anterior que ordena derribar una franja de 11,70 metros cuadrados de la construcción que invaden la vía pública.

Marcus recuerda que el Ajuntament «tuvo la oportunidad de arreglar la situación modificando la normativa urbanística y no lo hizo».