El ambiente y el clima de trabajo en el IES Binissalem son tensos desde el comienzo de curso (desde que ejerce la actual directora). La tensión ha llegado a tal punto que la Apima (Associació de Pares i Mares) se ha ofrecido recientemente a intentar mediar entre las dos partes, pero la mayoría de profesores, al menos cuarenta, consideran que esta situación «insostenible» solo puede solucionarse apartando a la directora del cargo.
En una carta dirigida a la Apima, dos tercios del profesorado indican que la actual directora «no tiene los conocimientos administrativos, legales, de gestión de recursos humanos y de organización que requiere» el ejercicio de su cargo. Dicen que es «inepta» respecto a la coordinación de profesores y califican de «arbitrario, engañoso y falso» su discurso hacia sus colegas. «Sus decisiones distorsionan el desarrollo de las actividades del centro», añaden.
«Es un merder. Todo el curso han existido dificultades de relación entre el claustro y el equipo directivo. Ello ha repercutido en los alumnos, probablemente poco a nivel académico, pero sí en cuanto a las actividades extracurriculares», lamenta un miembro del Amipa.
Palmanyola
El ambiente es igualmente tenso en otros centros públicos en los que la Conselleria ha impuesto al director. Es el caso del CEIP Gaspar Sabater de Palmanyola. El «clima de trabajo y funcionamiento del centro en los dos últimos cursos es del todo irregular», sostienen los maestros, y responsabilizan de ello a la directora designada por Guillem Estarellas. Dicen que no tiene experiencia y que en varias ocasiones han denunciado irregularidades ante Inspección Educativa, tanto familias como docentes. Aseguran que viven «una pesadilla».
Los institutos de Sineu y Francesc de Borja Moll (Palma), con equipos directivos también impuestos, viven situaciones similares a las descritas.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PP=Molts de mals i desgràcies per venir.
Siento un dolor profundo al comprobar como algunos afectados por la ceguera no alcanzan a entender la dedicación, esfuerzo, capacidad para luchar contra el desaliento de la mayor parte del colectivo docente. En Primaria se realiza una labor encomiable por parte de unos maestros con una formación universitaria ejemplar que les ha llevado a tener titulación superior a la requerida. Reconozco que el magisterio es una profesión vocacional, solo equiparable al sacerdocio, la milicia o la medicina. Algunos energúmenos aprovechan su incapacidad para escribir barbaridades de las que conviene se arrepientan cuanto antes
En nuestra Comunitat Autònoma gozamos de un colectivo de docentes altamente cualificado y muy entregado e implicado en los procesos formativos de sus comunidades educativas, donde escasea en demasiadas ocasiones la participación activa de las familias. Probablemente haya que reconocer que estas capacidades de las que hace gala el colectivo de docentes no se hayan dado en paralelo en los altos cargos del departamento de Enseñanza.
Parecen mentira los comentarios de gente que toma partido por un partido (VLR) lleno de corruptos hasta el tuétano, contra unos profesores que cada día tienen que demostrar la calidad de su trabajo ante unos padres que quieren lo mejor para sus hijos. ¿Acaso no os bastó la dimisión de Deyá por resistirse, contra las presiones de Riera y otra impresentable del PP, a enchufar al de Lloseta para que no le enviaran donde le había tocado por Ley, Menorca, porque de esa manera no podría hacer campaña electoral donde les interesaba, o sea, en Lloseta? A muchos se les debería caer al suelo la lengua de la vergüenza.
Viendo los comentarios, ya sabemos que estamos en una guerra política estúpida (como siempre), pero lo único cierto es que las vícitimas son y serán los estudiantes. Que asco me dais ambas partes, siempre igual.
Viendo los comentarios, ya sabemos que estamos en una guerra política estúpida (como siempre), pero lo único cierto es que las vícitimas son y serán los estudiantes. Que asco me dais ambas partes, siempre igual.
esto se dice radicalismo fanatico de estos profesores ,,.......etc
Tot el fatxum foraster/mallorquinum renegat està encantat amb directors adoctrinadors imposats pel pp, però indignat amb els que no pensesn com ells. La majoria no saben escriure ni en castellà.
El lacito aragones me gusta,ahra le falta la estelada,JA,JA,JA.
Qué desastre de ceips, ies... Hay que modificar las normativas y echar a toda esa gente.