El temporal derribó uno de los ‘escars’, de hormigón. Se mantienen dos elementos patrimoniales y un nido de ametralladoras. | Assumpta Bassa

TW
3

El acceso a la playa de Ca los Camps (Colònia de sant Pere) podría quedar cerrado este verano si no se consigue encontrar una solución a la demolición y retirada de escombros de uno de los escars de la zona después que el temporal de diciembre de 2014 dañara este elemento y dejara el lugar bajo peligro de desprendimientos.

Se trata de una situación que, tras prolongarse en el tiempo, ha generado una cierta preocupación en el municipio ante la cercanía del verano. Sin duda es una de las calas más visitadas y también es una vía de paso utilizada con frecuencia para dirigirse a es Canons.

La competencia de los escars pertenece a la demarcación de Costas pero pese a reiteradas peticiones municipales no se ha dado una solución al respecto. A principios de año el Ministerio de Medio Ambiente colgó un cartel alertando de los desprendimientos.

El Ajuntament d’Artà ha decidido tomar cartas en el asunto y ha realizado un proyecto de demolición del escar derrumbado, pero el problema es el difícil acceso hasta el lugar para retirar los escombros. Toda la zona es BIC. La vía es muy estrecha y no puede pasar un camión. Se buscan otras opciones pero la retirada con carretillas encarecería mucho el proyecto.